jueves, agosto 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

¿Cómo beber cerveza sin dañar el medio ambiente? Esta campaña ofrece la solución

3 años ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción publicitaria propone un embudo para que sus consumidores depositen en las latas su orine y no en árboles, dado que las consecuencias a largo plazo pueden ser perjudiciales para la vegetación.

Es natural que el consumo de ciertas bebidas acelere ciertos procesos fisiológicos en los consumidores, quienes luego buscan vaciar sus vejigas donde puedan y si están en la naturaleza, los árboles pagan las consecuencias. La marca de cerveza Busch Light es consciente de ello y lanza esta campaña en la que le propone a la gente que orine en sus latas, para promover el respeto al medio ambiente.

Por esta razón la marca cervecera ha ideado para esta campaña un embudo, para que sus consumidores puedan utilizar a conveniencia y que colocado sobre sus latas convierte a  estas en prácticos orinales.

La acción, ideada junto a la ONG One Tree Planted, fue bautizada con el nombre de «Save a Tree, Pee in a Busch», para concienciar a la gente de que el líquido emanado de su vejiga puede tener un corrosivo impacto a largo plazo en la vegetación, incrementando la probabilidad de enfermedades, plagas, pérdida de nutrientes y merma en el crecimiento.

LEETAMBIÉN

Esta acción Fake Out Home simula que Merlina te persigue con la mirada

North Star se une a la fiebre del «Italian Brainrot» con esta campaña por el Día del Niño

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

Cargar más

Para asegurarse de que en los árboles no caiga una gota de orina de la gente (que puede no tener después de todo demasiada puntería) Busch ha creado un embudo especialmente adaptado para ser adosado a sus latas.

La marca ha puesto a la venta por US$20 de edición limitada con esos embudos y otros complementos para que los más aventureros puedan disfrutar de la naturaleza sin castigar a la vegetación con sus orines.

Además, la campaña destinará el 100% de los ingresos generados a esta organización. “Estamos encantados de asociarnos con Busch Light en una iniciativa que no solo protegerá la naturaleza de los residuos sino que restaurará también bosques nacionales vulnerables repartidos por toda la geografía estadounidense”, dice la ONG.

“Con los kits para orinar de Busch Light se eliminará el impacto negativo de la orina en los bosques y los árboles donados afectarán asimismo de manera positiva a la conservación de la naturaleza, combatirán el cambio climático y restaurarán las zonas damnificadas por incendios forestales”, continuó la organización.

https://www.youtube.com/watch?v=ypIvEmVx3n8
Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Esta acción Fake Out Home simula que Merlina te persigue con la mirada

Campañas

North Star se une a la fiebre del «Italian Brainrot» con esta campaña por el Día del Niño

Actualidad

Taylor Swift y la «era naranja»: así se tiñen las marcas antes del lanzamiento de su nuevo álbum

Actualidad

Nike lanza el modelo Phantom 6 junto a Erling Haaland

Cargar más
Marketing

Esta acción Fake Out Home simula que Merlina te persigue con la mirada

by Yulissa Castro

Desarrollada por la agencia Vertex.CGI, la propuesta hiperrealista busca promocionar la segunda temporada de Wednesday. La campaña promocional de Wednesday...

Read moreDetails

¿Alguna vez fuiste víctima de ghosting laboral? Así es como Canadá busca combatir esta mala práctica

Gemini se renueva con chats temporales y opciones avanzadas de personalización

"Premium Collection" de Dunkin'

La «Premium Collection» de Dunkin’: los postres favoritos de los peruanos convertidos en donas

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.