miércoles, agosto 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Comercio electrónico impulsa la inversión en inteligencia artificial en Perú

4 años ago
en Ecommerce, Marketing, Tecnología
Unión Europea
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio reveló que el sector empresarial en el país ha invertido entre US$ 10 mil y 20 mil para potenciar sus negocios con esta tecnología.

La coyuntura por Covid-19 impulsó la adopción de soluciones tecnológicas para afrontar el reto de la transformación digital, un panorama que generó una inversión económica en el desarrollo de diferentes proyectos de Inteligencia Artificial (IA) bajo el objetivo inequívoco de mejorar la experiencia de usuarios de una manera más dinámica e innovadora.

En tal sentido, de acuerdo a Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de grandes empresas, la inversión aproximada de las empresas peruanas en tecnología de IA habría sido de US$ 10 mil y 20 mil.

LEE TAMBIÉN: Microsoft y la RAE suman esfuerzos para que la inteligencia artificial utilice adecuadamente el español

LEETAMBIÉN

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Labubu continúa batiendo récords en StockX y en junio duplicó las ventas de enero

Las marcas de fútbol que más valen en 2025: Real Madrid y Barça marcan la diferencia

Cargar más

Por su parte,Adrián Lasso, vicepresidente & Chief Innovation Officer, Baufest, asegura que “muchos de los proyectos de Inteligencia Artificial son parte de un módulo dentro de la automatización de un proceso de negocio, por lo cual la implementación de la IA no implica necesariamente un proyecto muy costoso”.

El ejecutivo agregó que si es un proceso que se repite donde primero se encuentra la factibilidad de aplicar tecnología de IA y luego se aplica por completo. En tal sentido, asegura que en la fase inicial de factibilidad con resultados en un módulo es donde comienza la inversión de US$ 10.000 / 20.000 en adelante.

De hecho, el mercado peruano se ha convertido en el reflejo de un mercado internacional que cada vez más empuja hacia esta área de negocio, un de esto es que en el Perú el Gobierno está desarrollando una estrategia nacional para el crecimiento del sector de la IA.

Lasso destacó al respecto que en el 2020 la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) junto con un grupo de expertos inició la elaboración de la estrategia nacional para aprovechar y usar la IA en el desarrollo del país. Pero, asegura que aún hay muchos retos y brechas por superar, donde la academia cumple un rol fundamental.

Además, el ejecutivo asegura que las empresas peruanas se encuentran más preparadas que durante el inicio de la crisis sanitaria, pues se han continuado haciendo inversiones  en nuevas tecnologías. «La prácticas que se operaron durante los primeros meses de la pandemia, se mantendrán y se  van a profundizar», agregó.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Actualidad

Labubu continúa batiendo récords en StockX y en junio duplicó las ventas de enero

Actualidad

Las marcas de fútbol que más valen en 2025: Real Madrid y Barça marcan la diferencia

Actualidad

Las estrategias que siguen empresas en crecimiento para competir tecnológicamente con grandes cadenas

Cargar más
Actualidad

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

by Yulissa Castro

Tras su emocionante estreno, distintas marcas se animaron a compartir anuncios inspirados en la película protagonizada por Lindsay Lohan.  En...

Read moreDetails

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Labubu continúa batiendo récords en StockX y en junio duplicó las ventas de enero

Epidemia de azúcar: bebidas azucaradas amenazan la salud desde la infancia

Indecopi sanciona a Real Plaza con medio millón de soles por tragedia en Trujillo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.