jueves, octubre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Ecommerce

Comercio electrónico impulsa la inversión en inteligencia artificial en Perú

4 años ago
en Ecommerce, Marketing, Tecnología
Unión Europea
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio reveló que el sector empresarial en el país ha invertido entre US$ 10 mil y 20 mil para potenciar sus negocios con esta tecnología.

La coyuntura por Covid-19 impulsó la adopción de soluciones tecnológicas para afrontar el reto de la transformación digital, un panorama que generó una inversión económica en el desarrollo de diferentes proyectos de Inteligencia Artificial (IA) bajo el objetivo inequívoco de mejorar la experiencia de usuarios de una manera más dinámica e innovadora.

En tal sentido, de acuerdo a Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de grandes empresas, la inversión aproximada de las empresas peruanas en tecnología de IA habría sido de US$ 10 mil y 20 mil.

LEE TAMBIÉN: Microsoft y la RAE suman esfuerzos para que la inteligencia artificial utilice adecuadamente el español

LEETAMBIÉN

4 insights que impactan en la estrategia de la industria de los juguetes

Estudio revela que la Generación Z prefiere consumir más contenido animado que sexual

adidas Originals x Oasis: la línea inspirada en la banda llega al Perú

Cargar más

Por su parte,Adrián Lasso, vicepresidente & Chief Innovation Officer, Baufest, asegura que “muchos de los proyectos de Inteligencia Artificial son parte de un módulo dentro de la automatización de un proceso de negocio, por lo cual la implementación de la IA no implica necesariamente un proyecto muy costoso”.

El ejecutivo agregó que si es un proceso que se repite donde primero se encuentra la factibilidad de aplicar tecnología de IA y luego se aplica por completo. En tal sentido, asegura que en la fase inicial de factibilidad con resultados en un módulo es donde comienza la inversión de US$ 10.000 / 20.000 en adelante.

De hecho, el mercado peruano se ha convertido en el reflejo de un mercado internacional que cada vez más empuja hacia esta área de negocio, un de esto es que en el Perú el Gobierno está desarrollando una estrategia nacional para el crecimiento del sector de la IA.

Lasso destacó al respecto que en el 2020 la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) junto con un grupo de expertos inició la elaboración de la estrategia nacional para aprovechar y usar la IA en el desarrollo del país. Pero, asegura que aún hay muchos retos y brechas por superar, donde la academia cumple un rol fundamental.

Además, el ejecutivo asegura que las empresas peruanas se encuentran más preparadas que durante el inicio de la crisis sanitaria, pues se han continuado haciendo inversiones  en nuevas tecnologías. «La prácticas que se operaron durante los primeros meses de la pandemia, se mantendrán y se  van a profundizar», agregó.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

4 insights que impactan en la estrategia de la industria de los juguetes

Actualidad

Estudio revela que la Generación Z prefiere consumir más contenido animado que sexual

Marketing

adidas Originals x Oasis: la línea inspirada en la banda llega al Perú

Marketing

¿Por qué Heineken le está cambiando el nombre a los bares en Reino Unido?

Cargar más
Marketing

4 insights que impactan en la estrategia de la industria de los juguetes

by Yulissa Castro

Estos objetos, que durante mucho tiempo se han asociado a sólo el público infantil, trascienden edades, estimulan la empatía, conectan...

Read moreDetails

Los Mirlos convierten sus canciones en una campaña de sabor junto a Ukaw Chocolate

Estudio revela que la Generación Z prefiere consumir más contenido animado que sexual

OpenAI presenta ChatGPT Atlas, su navegador con IA que desafía a Google Chrome

adidas Originals x Oasis: la línea inspirada en la banda llega al Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.