jueves, julio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Comentarios homofóbicos son cubiertos con la bandera arcoíris en Twitter

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Pride Flagging” es un plugin que detecta comentarios homofóbicos y los cubre con la bandera del Orgullo.

Si bien la aceptación a la comunidad LGTBIQ está creciendo poco a poco en todo el mundo, aún no todo es tan bonito como parece, pues las personas homofóbicas siguen existiendo, e incluso todavía hay países llenos de odio e incomprensión que llegan dictar sentencias de muerte a quienes deciden tener relaciones con personas del mismo sexo.

Cifras realmente alarmantes han sido expuestas por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILEGA), quienes en la 13ª edición del Informe de la Homofobia de Estado muestran que setenta Estados miembros de la ONU continúan penalizando las relaciones entre personas del mismo sexo.

En este contexto, es importante resaltar iniciativas que brinden una mirada de respeto, inclusión e igualdad como lo es en esta ocasión “Pride Flagging”. Bajo la dirección de la agencia Rethink y el grupo canadiense de defensa LGTB Emergence Foundation, se creó dicha herramienta que básicamente tiene como objetivo frenar los múltiples comentarios homofóbicos dados en Twitter.

LEETAMBIÉN

Suiza fomenta el turismo creando minihoteles para abejas

Gobierno prohíbe el uso de símbolos patrios en publicidad, marcas y campañas comerciales

Volvo presenta el nuevo EX90 en Perú: el modelo más seguro y tecnológico de la marca

Cargar más

LEE TAMBIÉN: KFC lanzará la versión vegana de su clásico pollo frito

“Pride Flagging” tiene un funcionamiento muy fácil de entender. Este permite a los usuarios de la plataforma denunciar todo aquel comentario que consideren homofóbico, luego el plugin hace su trabajo y tacha dichos discursos de odio con la bandera de arcoíris.

Se sabe que en internet cada 23 segundos se publica un comentario homofóbico, por lo que Twitter era el lugar idóneo, según sus creadores, para lanzar esta herramienta, puesto que la plataforma es el medio más usado por las personas para manifestarse, ya sea de forma buena o mala.

“Twitter aún es muy laxo en la regulación y prohibición de usuarios en su plataforma”, enfatizó Xavier Blais, director creativo de Rethink.

Aunque anteriormente se han implementado plugin para combatir el ciberodio, esta implementación en específico resulta ser aún más especial, pues cuenta con un significado conmovedor. Marcar el discurso de odio con la propia bandera es un símbolo de inclusión e igualdad, dando ejemplo así de que no siempre todo “se paga con la misma moneda”.

“Sentimos que teníamos que crear algo que ofreciera una opción concreta a las personas que quieren ayudar a frenar esto”, comentó finalmente Xavier Blais.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Suiza fomenta el turismo creando minihoteles para abejas

Marketing

Gobierno prohíbe el uso de símbolos patrios en publicidad, marcas y campañas comerciales

Marketing

Volvo presenta el nuevo EX90 en Perú: el modelo más seguro y tecnológico de la marca

Marketing

Griezmann, Koke y Llorente cambian el balón por la cocina en la nueva campaña de Disney+

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Programmatic Fest en Perú: un espacio para conocer sobre el presente y futuro de la publicidad digital

by Yulissa Castro

El evento, que tendrá lugar este 31 de julio en el Hotel Hilton Lima, está dirigido a quienes buscan ampliar...

Read moreDetails

Perfil del Turista Extranjero: el 55% planifica su viaje al Perú con hasta 4 meses de anticipación

Las empresas que realizan acciones sostenibles superan a otras compañías en el aspecto financiero y reputacional

Suiza fomenta el turismo creando minihoteles para abejas

Inclusión en Perú: apenas el 10% de las compañías ha adaptado sus espacios para personas que viven con una discapacidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.