miércoles, mayo 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

3 horas ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las marcas Bidetlity (Alemania) y Daflon (España) han lanzado anuncios que emplean la imagen de labios fruncidos, evocando de manera intencionada la forma del ano.

Una imagen sencilla, pero provocadora: labios fruncidos que evocan la forma del ano. Este recurso gráfico, utilizado en campañas para productos de higiene, salud y hasta chicles, ha vuelto a cobrar protagonismo con la reciente acción de Bidetlity, una marca alemana de duchas anales, que promete limpieza tan profunda que “puedes besarla”.

La campaña, ideada por Joan Creative Berlín, se activó en abril y ha inundado Instagram, TikTok y espacios publicitarios en Berlín y Hamburgo. Bajo el eslogan “So clean you can kiss it” («Tan limpio que puedes besarlo»), busca resaltar los beneficios del bidet portátil con una narrativa audaz, que desafía los tabúes tradicionales en la comunicación de productos de cuidado personal.

LEETAMBIÉN

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Cargar más

Sin embargo, no es la primera vez que los “morritos” aparecen en publicidad. En febrero, Daflon —medicamento oral para hemorroides del grupo Servier— usó el mismo recurso visual en su campaña “Morritos”, ideada por Tech Brand Stories, agencia de Telefónica. La acción obtuvo una mención en los Premios Nacionales de Creatividad 2025 en la categoría Health.

Éric Bech, director creativo de TBS, ha manifestado su malestar por las similitudes con la campaña de Bidetlity. Aunque contactó a la marca alemana y a medios que cubrieron la campaña, no recibió respuesta. “Las buenas ideas cuestan mucho en salir a la luz. Deberíamos ser más responsables con nuestro trabajo”, declaró a Reason.Why.

Desde Joan Creative defienden su independencia creativa y aseguran que su concepto fue desarrollado sin conocer la campaña española. El debate revive la atención sobre la delgada línea entre inspiración y coincidencia, mientras portales como Joe La Pompe recuerdan que este recurso visual ya había sido usado por marcas como White Night y Stimorol en campañas internacionales desde 2005.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

Actualidad

MBA en el extranjero: por qué es más rentable que estudiarlo en Perú y qué beneficios ofrece

Digital

Google cumple 15 años en Perú: así ha transformado el ecosistema digital del país

Actualidad

Nike Mercurial Vapor Vini Jr, el primer modelo signature del delantero brasilero

Cargar más
Campañas

Coca-Cola impulsa la sostenibilidad lanzando un minijuego interactivo sobre vidrio retornable

by Yulissa Castro

La ingeniosa propuesta, desarrollada por Studio X, sumerge al usuario en un viaje de 3 fases donde aprende el proceso...

Read moreDetails

 ‘Yo soy sus ojos’: ¿Cómo impulsar la inclusión de personas con discapacidad a través del running?

Anime hecho en Perú impulsa masiva campaña en redes en busca de su estreno oficial: ¿Cuánto financiamiento necesita?

¿Coincidencia o tendencia? Agencias recurren al mismo recurso creativo en su última campaña

Asociación mexicana lanza campaña para reflexionar sobre la tasa de suicidio del colectivo LGBTIQ+

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.