Las marcas Bidetlity (Alemania) y Daflon (España) han lanzado anuncios que emplean la imagen de labios fruncidos, evocando de manera intencionada la forma del ano.
Una imagen sencilla, pero provocadora: labios fruncidos que evocan la forma del ano. Este recurso gráfico, utilizado en campañas para productos de higiene, salud y hasta chicles, ha vuelto a cobrar protagonismo con la reciente acción de Bidetlity, una marca alemana de duchas anales, que promete limpieza tan profunda que “puedes besarla”.
La campaña, ideada por Joan Creative Berlín, se activó en abril y ha inundado Instagram, TikTok y espacios publicitarios en Berlín y Hamburgo. Bajo el eslogan “So clean you can kiss it” («Tan limpio que puedes besarlo»), busca resaltar los beneficios del bidet portátil con una narrativa audaz, que desafía los tabúes tradicionales en la comunicación de productos de cuidado personal.

Sin embargo, no es la primera vez que los “morritos” aparecen en publicidad. En febrero, Daflon —medicamento oral para hemorroides del grupo Servier— usó el mismo recurso visual en su campaña “Morritos”, ideada por Tech Brand Stories, agencia de Telefónica. La acción obtuvo una mención en los Premios Nacionales de Creatividad 2025 en la categoría Health.
Éric Bech, director creativo de TBS, ha manifestado su malestar por las similitudes con la campaña de Bidetlity. Aunque contactó a la marca alemana y a medios que cubrieron la campaña, no recibió respuesta. “Las buenas ideas cuestan mucho en salir a la luz. Deberíamos ser más responsables con nuestro trabajo”, declaró a Reason.Why.

Desde Joan Creative defienden su independencia creativa y aseguran que su concepto fue desarrollado sin conocer la campaña española. El debate revive la atención sobre la delgada línea entre inspiración y coincidencia, mientras portales como Joe La Pompe recuerdan que este recurso visual ya había sido usado por marcas como White Night y Stimorol en campañas internacionales desde 2005.