miércoles, noviembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marcas con propósito

Coca Cola se une a la fundación Grandes Amigos para hacer frente a la soledad no deseada de adultos mayores 

1 hora ago
en Marcas con propósito, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La multinacional Coca Cola trabajará de la mano de la fundación Grandes Amigos para realizar actividades, talleres y salidas culturales para mejorar el bienestar de los adultos mayores. 

La llegada de la Navidad es una de las temporadas favoritas por ser símbolo de tiempo entre amigos y familiares. Sin embargo, no todos disfrutan de igual manera esta época del año. Los adultos mayores suelen ser los más afectados por la soledad propia del nido vacío. 

Por ello, Coca Cola España realizó una alianza con la fundación Grandes Amigos para hacer frente a la soledad a través de redes vecinales y sociales, ofreciendo apoyo y acompañamiento afectivo presencial y telefónico, así como otras actividades que permitan mejorar el bienestar de las personas mayores. 

Una Navidad en compañía de Grandes Amigos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la soledad como un problema de salud pública que implica riesgos emocionales, como la depresión, y físicos, como la muerte prematura. En España hay más de 2 millones de personas mayores de 65 años que viven solas, situación que aumenta el riesgo de la desconexión social. 

LEETAMBIÉN

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Marvel vs. Capcom: ASICS y Kith lanzan zapatillas inspiradas en el videojuego noventero

Cargar más

Con la llegada de la Navidad, la situación se vuelve más compleja. Por ello, esta alianza arrancará en estas fechas. Sin embargo, se desarrollará durante 2026 en diferentes regiones de España en las que opera la fundación Grandes Amigos. 

Las actividades de esta temporada estarán centradas en 8 fiestas decembrinas que tomarán lugar en varias ciudades desde Madrid hasta Extremadura. Al menos 600 personas, entre adultos mayores y voluntarios participaran en este evento. 

En el 2026, la compañía espera poder impactar a otras 458 personas mediante actividades de ocio inclusivo como merienda, encuentros de barrios, salidas culturales y talleres en Madrid, Alicante y Cantabria. 

Así se vivió el primer encuentro gracias a Coca Cola

El primer evento de esta colaboración tuvo lugar en Madrid con un encuentro entre representantes de ambas organizaciones, voluntarios y adultos mayores. Coca Cola, de la mano de Grandes Amigos, brindaron un taller creativo de velas artesanales. 

En la primera muestra de la alianza participó una empleada con más de 25 años de trayectoria en Coca Cola. Y un dato importante de esta compañía es que apuesta por tres días de voluntariado al año que pueden ser empleados para distintas iniciativas sociales o medioambientales. 

De esta manera, la colaboración entre Coca Cola y Grandes Amigos se da inicio en el marco de la campaña global “Refresca tu espíritu navideño”. 

Camila Egoavil

Camila Egoavil

Contenido Relacionado

Actualidad

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

Actualidad

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Actualidad

Marvel vs. Capcom: ASICS y Kith lanzan zapatillas inspiradas en el videojuego noventero

Ogilvy
Agencias

Ogilvy Colombia y Nestlé escalan la creatividad y fortalecen su Content Studio en Centroamérica

Cargar más
Actualidad

Campbell’s enfrenta polémica por comentarios despectivos de ejecutivo hacia sus productos

by Rafael Calagua

Un antiguo empleado presentó el audio comprometedor del directivo en una demanda por despido injustificado a la compañía. De momento,...

Read moreDetails

Esta campaña dice que, aunque las redes filtren ciertos contenidos, no significa que estos no merecen tu atención

Pringles lanza “mistery boxes” con nuevos sabores y figuras coleccionables

Black Friday 2025: ¿cómo se preparan los pequeños negocios para la campaña?

Disneyland París impulsa la robótica con un Olaf animatrónico que interactúa con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.