En su Informe de Sostenibilidad 2021, la trasnacional comparte la aspiración de ser neutro en sus emisiones hacia 2040. Durante 2021 el 28.3% de sus envases provenían de plástico reciclado.
Las empresas del mundo se enfrentan a una amplia variedad de desafíos. Además de hacer más atractiva su oferta e incrementar sus niveles de ventas, también están orientadas a reducir su impacto ambiental. Por eso, el Informe de Sostenibilidad 2021 de Coca-Cola en España evidencia el compromiso de la transnacional con el medio ambiente a través de su estrategia ‘This is Forward’ (Avanzamos, traducido del inglés).
Cifras reveladoras se dieron a conocer el último miércoles. La compañía de bebidas expuso que, en la última década, logró reducir en un 45.8% las emisiones de gases de efecto invernadero en el país europeo. Pero no solo eso, la cadena de valor redujo en casi 20% las emisiones entre 2019 y 2021.
Hacia 2040, tienen el objetivo de ser neutros en emisiones. Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad Iberia Coca-Cola resaltó que su estrategia está dirigida a reducir al máximo sus emisiones «y una vez que ya no es posible reducir más, compensamos”.
El dasafío del plástico y el cuidado del agua
La emisión de gases dañinos no es el único problema ambiental que enfrenta la multinacional. El informe resalta que, en la actualidad, el 28.3% de sus envases son de plástico reciclado. En el caso de las bebidas sin gas y zumos, la cifra asciende a 50%. En uno de sus esfuerzos se lanzó un piloto para que las tapas se encuentren adheridas a la botella. Un adelanto a las medidas europeas para reducir el uso de plásticos.
Sobre el agua, el informe señala que se redujo el consumo en un 15,91 % respecto a 2010. El objetivo hacia 2025 es reducir el ratio de agua un 20 % respecto a 2010. La compañía asegura que el 100 % de las plantas de Coca-Cola en España cuentan con planes de protección de las fuentes de agua y la compañía ha devuelto el 242,3 % de agua respecto a la embotellada en zonas de estrés hídrico en el país europeo.

Ofertas con menos azúcares para consumidores más conscientes
“En Coca-Cola llevamos años dando pasos significativos para ayudar a los consumidores a gestionar mejor las calorías que consumen de sus bebidas favoritas sin renunciar al sabor”, cuenta Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia.
Dentro de sus estrategias está el lanzamiento de bebidas sin azúcar, con señales en las etiquetas que promuevan elecciones saludables y dándole más visibilidad a las alternativas bajas en calorías. Una muestra de sus logros es que el año pasado lanzó al mercado europeo siete bebidas libres de azúcar. Los productos bajos en calorías fueron el 64% de las ventas de la empresa.
Además, hoy en día, una bebida de la compañía en España contiene un 24,4 % menos de azúcares por litro en sus bebidas a comparación del 2015. Pero las metas son más ambiciosas y la empresa ha fijado una reducción del 10% del azúcar entre 2019-2025.
Juntos #Avanzamos por un mundo mejor 🌍
— Coca-Cola Comunica (@CocaColaCo_es) July 6, 2022
Presentamos nuestro Informe de Sostenibilidad 2022, en el que repasamos los logros en nuestros objetivos por el planeta y las personas a la vez que renovamos nuestros compromisos🌳 🤝
📲 Consulta el informe: https://t.co/RlWVP450do pic.twitter.com/bPMfxaYc0c