viernes, junio 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Coca-Cola integrará 20 mil influencers en su estrategia de marketing: «Son la nueva televisión»

8 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Así lo confirmó Manuel Arroyo, vicepresidente y director de marketing global de la compañía, en su ponencia ‘La transformación de marketing más radical de la historia de Coca-Cola’, durante el Congreso AECOC 2024 en Madrid.

En el marco del Congreso AECOC 2024, que reúne en Madrid a más de 1.200 altos ejecutivos del sector del gran consumo, Manuel Arroyo, vicepresidente ejecutivo y director global de marketing de The Coca-Cola Company, anunció que para finales de 2024 reclutarán a 20.000 influencers como parte de su nueva estrategia de marketing.

Durante su ponencia titulada La transformación de marketing más radical en la historia de Coca-Cola, Arroyo presentó el nuevo modelo de experiencias para el consumidor que la compañía ha desarrollado, impulsado por la inteligencia artificial.

“Nuestra fórmula secreta en marketing reside en la creación de experiencias para el consumidor, tanto en el producto como en el canal digital, en el punto de venta, e incluso en eventos en vivo. Por otro lado, los influencers se han convertido en nuestra nueva televisión. El año pasado colaboramos con 11,000, pero este año alcanzaremos los 20,000”, afirmó Arroyo.

LEETAMBIÉN

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Redhook trae su festival creativo al Perú y premiará al mejor portafolio con un viaje a Brasil

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Cargar más

El ejecutivo señaló tres grandes retos que la compañía enfrentó para implementar esta estrategia: “Primero, nuestra base de consumidores se mantenía estable pero no crecía desde hacía 20 años, lo que derivó en un envejecimiento de nuestro público. En segundo lugar, la disrupción digital aceleró un cambio en el consumo de medios, y las redes sociales nos ofrecieron un alcance comparable o superior a la televisión, que era nuestro principal canal de comunicación en el pasado. Finalmente, identificamos una fragmentación en nuestras acciones, ya que cada año lanzábamos más de 2,000 programas de marketing, más de 3,000 innovaciones de productos y trabajábamos con más de 6.000 agencias”, explicó.

Como resultado de esta transformación, Coca-Cola se ha convertido en la empresa de gran consumo con mayor crecimiento en valor en los últimos seis años y ha incrementado su cuota en el mercado de bebidas no alcohólicas del 26% al 29% en los últimos siete años.

Arroyo concluyó destacando que, aunque los influencers han ganado relevancia, la innovación sigue siendo el pilar central de Coca-Cola, y la compañía continuará explorando nuevas formas de conectar con sus consumidores en un entorno digital en constante evolución.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Marketing

Redhook trae su festival creativo al Perú y premiará al mejor portafolio con un viaje a Brasil

Marketing

«Sport Love»: así es la nueva colaboración entre Anuel AA y Reebok

Actualidad

Stella Artois x Maria Sharapova: así presenta la marca su alianza como partner oficial de Wimbledon

Cargar más
Actualidad

Otro gigante de la industria de alimentos le dice adiós a los colorantes 

by Yulissa Castro

Como parte de las exigencias de los consumidores por alimentos más saludables, Nestlé eliminará el insumo de todos sus productos...

Read moreDetails

Anna Wintour deja el cargo de editora en jefe de Vogue tras casi cuatro décadas

Uber se lanza al agua (y al aire): así presenta sus nuevos servicios de transporte de lujo

Mercado Negro reúne a referentes de la industria para su próxima revista impresa sobre sostenibilidad

Día Mundial de las Pymes: la contribución de las fintech al crecimiento de los pequeños negocios peruanos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.