viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Coca-Cola integrará 20 mil influencers en su estrategia de marketing: «Son la nueva televisión»

11 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Así lo confirmó Manuel Arroyo, vicepresidente y director de marketing global de la compañía, en su ponencia ‘La transformación de marketing más radical de la historia de Coca-Cola’, durante el Congreso AECOC 2024 en Madrid.

En el marco del Congreso AECOC 2024, que reúne en Madrid a más de 1.200 altos ejecutivos del sector del gran consumo, Manuel Arroyo, vicepresidente ejecutivo y director global de marketing de The Coca-Cola Company, anunció que para finales de 2024 reclutarán a 20.000 influencers como parte de su nueva estrategia de marketing.

Durante su ponencia titulada La transformación de marketing más radical en la historia de Coca-Cola, Arroyo presentó el nuevo modelo de experiencias para el consumidor que la compañía ha desarrollado, impulsado por la inteligencia artificial.

“Nuestra fórmula secreta en marketing reside en la creación de experiencias para el consumidor, tanto en el producto como en el canal digital, en el punto de venta, e incluso en eventos en vivo. Por otro lado, los influencers se han convertido en nuestra nueva televisión. El año pasado colaboramos con 11,000, pero este año alcanzaremos los 20,000”, afirmó Arroyo.

LEETAMBIÉN

Levi’s x Oasis: lanzan segunda colección inspirada en la estética de los 90

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Gap y Disney lanzan una línea de productos de edición limitada de “El extraño mundo de Jack”

Cargar más

El ejecutivo señaló tres grandes retos que la compañía enfrentó para implementar esta estrategia: “Primero, nuestra base de consumidores se mantenía estable pero no crecía desde hacía 20 años, lo que derivó en un envejecimiento de nuestro público. En segundo lugar, la disrupción digital aceleró un cambio en el consumo de medios, y las redes sociales nos ofrecieron un alcance comparable o superior a la televisión, que era nuestro principal canal de comunicación en el pasado. Finalmente, identificamos una fragmentación en nuestras acciones, ya que cada año lanzábamos más de 2,000 programas de marketing, más de 3,000 innovaciones de productos y trabajábamos con más de 6.000 agencias”, explicó.

Como resultado de esta transformación, Coca-Cola se ha convertido en la empresa de gran consumo con mayor crecimiento en valor en los últimos seis años y ha incrementado su cuota en el mercado de bebidas no alcohólicas del 26% al 29% en los últimos siete años.

Arroyo concluyó destacando que, aunque los influencers han ganado relevancia, la innovación sigue siendo el pilar central de Coca-Cola, y la compañía continuará explorando nuevas formas de conectar con sus consumidores en un entorno digital en constante evolución.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Levi’s x Oasis: lanzan segunda colección inspirada en la estética de los 90

Actualidad

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Actualidad

Gap y Disney lanzan una línea de productos de edición limitada de “El extraño mundo de Jack”

Actualidad

¿Cuáles son los coleccionables que construyeron imperios y volvieron millonarios a sus dueños?

Cargar más
Actualidad

Así se publicitó el lanzamiento del álbum de Justin Bieber: SWAG II

by Eileen Fribourg

El artista sorprendió con la continuación de ‘SWAG’ y promocionó su lanzamiento con carteles rosas en ciudades clave y una...

Read moreDetails

Esta  campaña producida por Ogilvy demuestra que “tener huevos” también es defender lo correcto

Levi’s x Oasis: lanzan segunda colección inspirada en la estética de los 90

¿Cómo la IA está redefiniendo el desarrollo de videojuegos?

Post Malone se introduce en el mundo de la moda con el lanzamiento de su propia marca de ropa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.