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Home Marketing Marketing Digital Lanzamiento de Producto

Claro y el fichaje más comentado de la Liga 1 

2 años ago
en Lanzamiento de Producto, Marketing
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Junto a Valor – Socios de Marca, la empresa de telecomunicaciones realizó una campaña de intriga para revelar que los clientes que contraten Claro podrán ver el canal de la Liga 1.

Un par de semanas atrás, las redes sociales y programas deportivos de la televisión se empezaron a inundar con un rumor en el que se señalaba que un jugador de fútbol peruano que milita en el extranjero se preparaba para la Liga 1. Ello generó interés entre los peruanos quiénes trataban de descifrar de quién se trataba. Entre las especulaciones se señalaron diversos nombres de futbolistas, siendo Luis Advíncula uno de los más voceados.

Campaña de intriga

Tras unos 5 días de intriga, se develó a través de un spot publicitario que simulaba una conferencia de prensa, que de quién se venía hablando era efectivamente del jugador Luis Advíncula. Sin embargo, el conocido jugador no se preparaba para jugar, sino para ver la Liga 1 que ahora está en Claro. 

Esta campaña fue lanzada por todo lo alto, por ello, la empresa de telecomunicaciones difundió el spot a través de diversos canales como televisión y redes sociales, además del rebote que tuvo en distintos medios de comunicación.

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“Esta campaña causó revuelo en todos los medios deportivos y redes sociales, ya que los usuarios se preguntaban qué jugador se estaba preparando para la Liga 1. En Claro nos sentimos contentos de apostar por este tipo de campañas publicitarias innovadoras, que buscan quedarse en la memoria de todos los peruanos. De esta forma, de la mano de Valor-Socios de Marca buscamos dar a conocer que la Liga 1 ahora está en Claro”, señaló Melissa Becerra, gerente de Publicidad Residencial de Claro Perú.       

La campaña de Claro inició tras la firma del acuerdo para la transmisión de la Liga 1, consolidando así el compromiso de la telecom con los aficionados peruanos. ¿El objetivo? brindar una experiencia de calidad que permita disfrutar del torneo local de fútbol peruano.

A través de esta acción, la empresa de telecomunicaciones incorporó una propuesta deportiva diaria de 24 horas que tiene como protagonista a la competencia futbolística más importante de Perú. Los clientes que contraten Claro podrán ver el canal Liga 1 en la programación de Claro TV, y además contratar el paquete premium adicional del canal Liga 1 Max.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

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