Las grandes ciudades a miles de kilómetros de distancia ya no serán un sueño lejano. Google Maps lanza la función de vista inmersiva para que te sientas en Nueva York o Tokio en cualquier momento del día.
Google Maps sobrepasa las maneras de simplificar nuestras vidas con cada uno de sus avances. La aplicación de mapas y rutas ya es indispensable al recorrer nuevos caminos. Sin embargo, da un paso más allá para ofrecer la nueva función de Vista inmersiva. ¿Cómo? A través de la tecnología 3D vivirás la experiencia de sentirte dentro de grandes ciudades como Londres o New York.
Ciudades 3D en tiempo real
Si la función Street View ya permitía transitar calles a miles de kilómetros de distancia, la nueva función ‘Inmersive View’ o Vista Inmersiva revolucionará el concepto. Gracias a miles a la conjunción de miles de millones de fotografías, vivirás la experiencia de recorrer ciudades tridimensionales a través del teléfono móvil.
Las primeras ciudades que se podrán disfrutar mediante la vista inmersiva son metrópolis como Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio. A través de la inteligencia artificial, la integración de imágenes y el procesamiento de miles de datos se logrará recrear otras imponentes ciudades a largo plazo.
Immersive view in @GoogleMaps is a new way to experience what a neighborhood, landmark, restaurant and venue will be like — and even feel like you’re right there. It uses advances in computer vision and AI to fuse together billions of Street View images. #GoogleIO pic.twitter.com/DgJwwE03rQ
— Google (@Google) May 11, 2022
De esta manera podrás observar los detalles de una fachada, recorre calles de forma realista y hasta conocer las variaciones de luz de acuerdo con el momento del día.
Las nuevas rutas ecológicas de Maps
Además de su increíble avance de imágenes más realistas, Google se viene adaptando a estilos de movilización que empleen menos recursos y menos tiempo. La función de rutas ecológicas se implementará para lograr la disminución de emisiones contaminantes haciendo que las rutas sean mucho más rápidas.
Para los ciclistas se dará instrucciones en tiempo real en modo Lite, de manera que se evitará tener la pantalla encendida y les permitirá mantenerse concentrados en su ruta. Según Google, el uso de indicaciones para bicicleta ha ido en aumento hasta en un 98%. Por eso, su oferta acelera el proceso para estar disponible este año.