La asociación dio a conocer que firmó un Convenio de Cooperación Institucional con dicho organismo que fortalecerá el desarrollo del ecosistema publicitario y digital peruano.
A días del cierre del año, el Círculo Creativo del Perú ha dado a conocer su alianza estratégica con otro importante organismo del rubro. Y es que firmó un Convenio de Cooperación Institucional con el Interactive Advertising Bureau (IAP Perú), asociación con la que buscan fortalecer la educación, el intercambio de conocimientos y las buenas prácticas en el ecosistema publicitario.
El acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de 12 meses, fue suscrito por Diego Vergara Lizárraga, Presidente del Círculo Creativo del Perú, y Beatriz Hernández Vega, Directora Ejecutiva de IAB Perú. Asimismo, esta unión busca impulsar creatividad, medios, data y tecnología, generando espacios de colaboración que aporten valor a tanto profesionales como organizaciones.
Es preciso indicar que ambas instituciones tienen objetivos institucionales muy similares, tales como los que se mencionan a continuación:
- Elevar la reputación de la creatividad peruana tanto dentro como fuera del país.
- Organizar, integrar y coordinar a sus asociados dándole unidad a su acción con el objeto de fortalecer a la institución y apoyar a sus miembros en sus requerimientos profesionales.
- Valorar, fomentar y velar por la creatividad peruana.
- Estimular y capacitar a los profesionales creativos peruanos.
- Educar a la industria nacional respecto al valor y la efectividad en la comunicación que genera la creatividad.
- Promover la excelencia creativa en la comunicación.
- Representar a la creatividad peruana en foros nacionales e internacionales.
- Contribuir con la creación y difusión de campañas de comunicación creativas de bien público al desarrollo del país.
Por otro lado, este convenio establece un trabajo conjunto que permitirá el desarrollo de: desde actividades educativas, intercambio y difusión de contenidos de interés o hasta beneficios para los asociados, facilitando su participación en eventos y actividades que organicen dichas entidades.
“Con esta alianza, el Círculo Creativo del Perú reafirma su liderazgo y compromiso con el fortalecimiento del marketing, la publicidad y el diseño, apostando por una industria más unida, preparada y orientada al futuro”, indicó Diego Vergara Lizárraga.










