miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

Cinépolis es blanco de críticas por cobrar para usar su App

6 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cadena de cines provocó una reacción negativa entre sus usuarios luego de adicionar “cargos por servicio” en sus compras por aplicación móvil.

En busca de hacer más rápida y fácil la experiencia de compra, las cadenas de cine han desarrollado recursos digitales que han ayudado a acabar con las aburridas filas al momento de comprar entradas para el cine.

Una de esas innovaciones son las aplicaciones móviles que te brindan datos a detalle sobre las películas que se encuentran en cartelera (horarios, locales, promociones, entre otros.)

Sin embargo, hay fallas o malas experiencias que se generan a través de ella y que terminan teniendo gran repercusión entre los clientes, ese el caso de Cinépolis  en México que ha sido blanco de críticas en las redes debido a que comenzó a cobrar una tarifa por la compra de boletos a través de su aplicación móvil.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Diversas denuncias de clientes en Twitter muestran pantallazos en los que se observa un cargo por servicio de 3 pesos (0,52 céntimos), además de un cobro extra por el alquiler de lentes 3D para funciones en este formato.

Ahora bien, es importante recordar que las aplicaciones móviles son la segunda puerta de entrada a una tienda y, a menos que seas un club de precios, el ilógico el cobro por consumo en puntos de venta ya sea físicos o digitales.

Cada vez son  más los clientes que se quejan y reclaman a través de redes sociales, pese a ello, hasta el momento Cinépolis no ha emitido alguna postura sobre este asunto.

https://twitter.com/Rober_SP/status/1097153426524385281?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1097153426524385281&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.merca20.com%2Fatacan-en-redes-a-cinepolis-por-cobrar-para-usar-su-app%2F
https://twitter.com/Ximenito24/status/1097251189383675904?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1097251189383675904&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.merca20.com%2Fatacan-en-redes-a-cinepolis-por-cobrar-para-usar-su-app%2F

Así es, ahora te cobran por usar su app, van varias veces que me quejo de esto pero @Cinépolis nunca responde al respecto, les vale, porque saben que no tienen competencia real y pueden hacer lo que se les dé la gana.

— Juan Marquez (@MCU4TRO) February 17, 2019
https://twitter.com/danigranatta/status/1096897441738170368?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1096897441738170368&ref_url=http%3A%2F%2Fpuentelibre.mx%2Fnoticia%2Ftunden_en_redes_a_cinepolis_por_cobrar_uso_de_app%2F
https://twitter.com/estromatolito/status/1096795739647344641?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1096795739647344641&ref_url=http%3A%2F%2Fpuentelibre.mx%2Fnoticia%2Ftunden_en_redes_a_cinepolis_por_cobrar_uso_de_app%2F

@Cinepolis Me podrían dar una buena razón del porque hay un cargo por servicio por boleto por comprar en la app? Wtf pic.twitter.com/JCV3ePiHI2

— M E L I S S A (@melissavenzor) February 18, 2019

La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.