Con esta actualización, las aplicaciones web progresivas (AWP) instaladas podrán iniciarse desde la pantalla principal, el conector, la barra de tareas o la barra del usuario. .
El próximo navegador Chrome incluirá una función que permitirá a los usuarios instalar cualquier página web como una aplicación web en el escritorio de ordenadores con los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux.
Esta función, conocida como Aplicaciones Web Progresivas (PWA por sus siglas en inglés), fue introducida por Google en la versión 70 de Chrome en 2018. Actualmente, las PWA instaladas se pueden iniciar desde varias ubicaciones, como la pantalla principal, el conector, la barra de tareas o la barra del usuario.
Se mueven fuera del navegador y se ejecutan en una ventana independiente, y pueden buscarse en el dispositivo y cambiarse entre ellas utilizando un selector de aplicaciones. Este formato ha ganado popularidad con el tiempo, con un aumento del 270 por ciento en las instalaciones de PWA en el sistema operativo ChromeOS entre febrero de 2021 y febrero de 2022.

Aunque actualmente es posible instalar algunas páginas web como PWA en el escritorio, la próxima actualización de Chrome extenderá esta capacidad a cualquier página web.
Esto se ha confirmado a través de un diálogo de instalación descubierto en Chrome Canary por el usuario Leopeva64 y reportado por Android Police. Se espera que esta función esté disponible en la versión Chrome 124 y esté disponible para Windows, Mac, Linux, Chrome OS, Fuchsia y Lacros.