miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

ChatGPT: usar el chatbot de Inteligencia Artificial ayuda a vender más

2 años ago
en Marketing
ChatGPT: usar el chatbot de Inteligencia Artificial ayuda a vender más
FacebookTwitterWhatsappTelegram

GroWZ Consultants comparte algunas claves para incluir ChatGPT en la rutina comercial. Automatizar procesos mediante la Inteligencia Artificial de ChatGPT dejará más tiempo para tomar decisiones estratégicas y vender más

El lanzamiento de ChatGPT, el chatbot de IA generativa ideado por OpenAI, ha resultado ser todo un descubrimiento para aquellos que todavía miraban los progresos en este campo con cierto recelo. La consultora UBS admite que este motor conversacional ha logrado alcanzar los 100 millones de usuarios en dos meses, siendo la plataforma de internet que más rápido ha crecido en toda la historia.

Para Sergi Ramo, CEO y fundador de groWZ Consultants, recurrir a este servicio en el día a día de cualquier empresa ayudaría a ser más eficiente en la venta híbrida. El experto reconoce que “aplicar a la rutina comercial las ventajas que brinda el uso de este chatbot de IA permitirá que automaticemos procesos y dediquemos más tiempo a las decisiones estratégicas”.

ChatGPT: usar el chatbot de Inteligencia Artificial ayuda a vender más

Mejorar la productividad para vender más con ChatGPT

La redacción de textos largos a partir de dos o tres ideas expresadas en apenas unas líneas es una de las funcionalidades que un vendedor puede aprovechar. “Se acabó quedarse en blanco a la hora de realizar una propuesta comercial y mandarla por email”, asegura Ramo, añadiendo que “es importante que la respuesta de ChatGPT sea modelada y personalizada para que sirva a nuestros propósitos”.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Otro modo de sacar partido a este chatbot sería preguntarle cómo optimizar nuestra página de Linkedin para que sea más atractiva. “El perfil que mostramos a través de esta red social profesional es un complemento imprescindible de nuestra web y la puerta de entrada de muchos potenciales clientes”, indica Ramo. En esta línea, ChatGPT se está consolidando como una herramienta de gran utilidad para generar contenido dentro de las redes sociales: “Ofrecer consejos por medio de Instagram o TikTok y no solo información sobre nuestro producto es esencial para atraer la confianza, ganar reputación y apoyar al social selling”, expone Ramo.

Asimismo, ChatGTP también puede utilizarse para automatizar otras tareas que consumen tiempo e impiden que el vendedor híbrido se enfoque en lo que realmente aporta valor, como la conversión de audios de Whatsapp a texto o condensar en un resumen breve los puntos clave de textos muy extensos.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.