lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cerveza Corona lanza su versión cero alcohol para el mercado latinoamericano

2 años ago
en Actualidad, Lanzamientos, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

AB InBev ha introducido la versión sin alcohol de su cerveza Corona en el mercado chileno, y tiene planes de expandir pronto esta oferta a otros cinco países de América Latina, incluyendo Perú.

La marca de cerveza Corona, propiedad de la multinacional belga AB InBev, ha decidido adentrarse en el mercado de las cervezas sin alcohol en América Latina. La compañía ha lanzado su versión sin alcohol en Chile, donde ha recibido una respuesta positiva. El país sudamericano se convierte así en el segundo país de América Latina en recibir esta cerveza sin alcohol, que próximamente estará disponible en Argentina, Colombia, Perú y Paraguay.

Este movimiento se inscribe en la creciente tendencia hacia un estilo de vida saludable, que ha cobrado relevancia durante la pandemia y ha llevado a diversas industrias, incluida la de las bebidas alcohólicas, a diversificar sus ofertas para adaptarse a las cambiantes demandas de los consumidores.

Además, esta iniciativa se alinea con las estimaciones de Statista, que predicen que el mercado global de cerveza sin alcohol generará ingresos de US$ 34.650 millones en 2023, lo que representa un aumento anual del 56%. En el caso de Sudamérica, a largo plazo, se espera un aumento del 8,3% en las ventas hasta 2027, alcanzando los US$ 2.500 millones, con un incremento del 6,6% en el volumen y un consumo de 591 millones de litros para ese año.

LEETAMBIÉN

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Cargar más

«En 2023, vemos una industria desafiada por una inflación creciente, que intentó contrarrestar con aumentos de precios y, como resultado, se produjo una desaceleración en el crecimiento del volumen de la industria», señaló Guillermo Martínez, director de marketing de AB InBev, la empresa matriz de Corona.

La introducción de Corona Cero en Chile representa un paso estratégico para AB InBev, ya que el mercado chileno ha demostrado estar especialmente receptivo a esta tendencia, y se prevé que esta expansión continúe en otros países de América Latina. La empresa busca equilibrar el volumen y el precio en la categoría sin alcohol, y su aplicación Bees, que conecta con los puntos de venta y los clientes, desempeñará un papel clave para abordar estos desafíos y ofrecer eficientemente su gama de productos.

Es importante destacar que aunque la cerveza sin alcohol ya está presente en nueve países, incluyendo Canadá, España y Brasil, AB InBev ha elegido oficializar su «lanzamiento global» desde Chile, considerando que este mercado «ha demostrado estar incluso más avanzado en la adopción de estas cervezas».

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

Actualidad

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.