AB InBev ha introducido la versión sin alcohol de su cerveza Corona en el mercado chileno, y tiene planes de expandir pronto esta oferta a otros cinco países de América Latina, incluyendo Perú.
La marca de cerveza Corona, propiedad de la multinacional belga AB InBev, ha decidido adentrarse en el mercado de las cervezas sin alcohol en América Latina. La compañía ha lanzado su versión sin alcohol en Chile, donde ha recibido una respuesta positiva. El país sudamericano se convierte así en el segundo país de América Latina en recibir esta cerveza sin alcohol, que próximamente estará disponible en Argentina, Colombia, Perú y Paraguay.
Este movimiento se inscribe en la creciente tendencia hacia un estilo de vida saludable, que ha cobrado relevancia durante la pandemia y ha llevado a diversas industrias, incluida la de las bebidas alcohólicas, a diversificar sus ofertas para adaptarse a las cambiantes demandas de los consumidores.
Además, esta iniciativa se alinea con las estimaciones de Statista, que predicen que el mercado global de cerveza sin alcohol generará ingresos de US$ 34.650 millones en 2023, lo que representa un aumento anual del 56%. En el caso de Sudamérica, a largo plazo, se espera un aumento del 8,3% en las ventas hasta 2027, alcanzando los US$ 2.500 millones, con un incremento del 6,6% en el volumen y un consumo de 591 millones de litros para ese año.

«En 2023, vemos una industria desafiada por una inflación creciente, que intentó contrarrestar con aumentos de precios y, como resultado, se produjo una desaceleración en el crecimiento del volumen de la industria», señaló Guillermo Martínez, director de marketing de AB InBev, la empresa matriz de Corona.
La introducción de Corona Cero en Chile representa un paso estratégico para AB InBev, ya que el mercado chileno ha demostrado estar especialmente receptivo a esta tendencia, y se prevé que esta expansión continúe en otros países de América Latina. La empresa busca equilibrar el volumen y el precio en la categoría sin alcohol, y su aplicación Bees, que conecta con los puntos de venta y los clientes, desempeñará un papel clave para abordar estos desafíos y ofrecer eficientemente su gama de productos.
Es importante destacar que aunque la cerveza sin alcohol ya está presente en nueve países, incluyendo Canadá, España y Brasil, AB InBev ha elegido oficializar su «lanzamiento global» desde Chile, considerando que este mercado «ha demostrado estar incluso más avanzado en la adopción de estas cervezas».