El presidente ejecutivo de la compañía, Bob Iger, ha declarado que en los últimos meses han llevado a cabo algunas eliminaciones estratégicas como parte de un plan para recuperar sus ganancias.
Bob Iger, CEO de The Disney Company, ha dado a conocer que, en estos últimos meses, han tomado la decisión de cancelar proyectos sin hacerlo público. La medida, según señala el ejecutivo, forma parte de una estrategia para recuperar sus ganancias.
«Tienes que matar cosas en las que ya no crees. Y no es fácil en esta industria, porque puede que ya hayas empezado y ya tengas costos hundidos, o que tengas una relación con tus empleados o con la comunidad creativa. No es fácil, pero tienes que tomar esas decisiones», comentó Iger.
Por otro lado, Bob aseguró que los malos resultados no se deben a una fatiga de la audiencia con los nuevos proyectos de la compañía, sino más bien a que desean mejores series y películas.
“Mucha gente piensa que es la fatiga de la audiencia, no es fatiga de la audiencia. Quieren grandes películas. Y si las haces bien, vendrán y hay innumerables ejemplos de eso”, agregando que “algunas son nuestras y otras son de otros. Oppenheimer es un ejemplo perfecto de eso. Simplemente una película fantástica”, indicó Iger según recoge The Hollywood Reporter.
Cabe recordar que en 2023, el MCU estrenó tres películas como parte de su fase 5, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Guardianes de la Galaxia Vol.3 y The Marvels, con la primera y la última no teniendo el mejor de los desempeños.
“Realmente miramos hacia el futuro. Y es iterativo. No sólo miras las películas que estás haciendo, sino que miras cada parte de ese proceso, quiénes son los directores, quiénes están siendo elegidos, lees guiones, yo personalmente veo películas de tres a cinco veces con el equipo y simplemente creo una cultura de excelencia y respeto, lo cual es realmente importante para la comunidad creativa”, concluyó el CEO de Disney.