miércoles, mayo 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

CEO de Airbnb admite que el concepto de su app se ha ‘roto’ y pide a los anfitriones bajar sus precios

2 años ago
en Digital, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Brian Chesky, director ejecutivo de la aplicación, señala que la compañía no está pasando por un buen momento y necesita mejorar sus precios y confianza.

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, admite que este año no ha sido el mejor para la plataforma, asegurando que actualmente el negocio está totalmente «roto».

En una reciente entrevista para el medio Bloomberg Línea, el ejecutivo reconoció que la empresa debe mejorar sus precios y la confianza en sus usuarios.

“Necesitamos poner nuestra casa en orden”, comentó Brian. “Necesitamos asegurarnos de que los listados sean excelentes, brindemos un excelente servicio al cliente y seamos asequibles. Y le dije a nuestro equipo que podemos volver a crear cosas nuevas y emocionantes una vez que hayamos fijado esa base”, agregó.

LEETAMBIÉN

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

TikTok lanza nueva función con IA para transformar fotos en videos cortos

Cargar más

Según Chesky, una de las razones de este mal momento es que las personas ya no estaban interesadas en alquilar departamentos a corto plazo o que había muchas propiedades sin ningún control, lo que llevaba a que la plataforma ofrezca alojamientos caros, convirtiendo a los hoteles más atractivos.

Chesky agrega que otro de los grandes problemas de Airbnb son los huéspedes, quienes buscan gastar menos dinero a cambio de un mejor servicio, lo que preocupa a los anfitriones por posibles caídas en las reservas y en sus resultados financieros.

En cuanto a los costos, la promesa es mostrar a los consumidores los precios totales por cada anuncio, con tarifas de limpieza transparentes y costos bajos. A pesar de encontrar un alojamiento, al momento de pagar, el precio aumenta considerablemente, proporcionando al mismo tiempo información para que los anfitriones puedan garantizar tarifas nocturnas competitivas.

«Queremos que los precios se muevan y sean más competitivos frente a los hoteles; eso es realmente importante», señala.

Desde sus inicios, Airbnb se ha caracterizado bajo estos tres pilares: precios asequibles, confiabilidad y atención al cliente. Sin embargo, en cuanto a los costos, estos aún no se cumplen.

Por ahora, el director ejecutivo propone que los anfitriones ofrezcan precios más bajos, brindando a los usuarios la opción de comparar precios de alojamientos en su entorno.

Aunque no existe una función de comparación de hoteles, es necesario que los dueños busquen tarifas de hoteles en su área para tener una idea de lo que los clientes buscan en la plataforma.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

Digital

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Digital

TikTok lanza nueva función con IA para transformar fotos en videos cortos

Actualidad

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Cargar más
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.