Brian Chesky, director ejecutivo de la aplicación, señala que la compañía no está pasando por un buen momento y necesita mejorar sus precios y confianza.
El CEO de Airbnb, Brian Chesky, admite que este año no ha sido el mejor para la plataforma, asegurando que actualmente el negocio está totalmente «roto».
En una reciente entrevista para el medio Bloomberg Línea, el ejecutivo reconoció que la empresa debe mejorar sus precios y la confianza en sus usuarios.
“Necesitamos poner nuestra casa en orden”, comentó Brian. “Necesitamos asegurarnos de que los listados sean excelentes, brindemos un excelente servicio al cliente y seamos asequibles. Y le dije a nuestro equipo que podemos volver a crear cosas nuevas y emocionantes una vez que hayamos fijado esa base”, agregó.
Según Chesky, una de las razones de este mal momento es que las personas ya no estaban interesadas en alquilar departamentos a corto plazo o que había muchas propiedades sin ningún control, lo que llevaba a que la plataforma ofrezca alojamientos caros, convirtiendo a los hoteles más atractivos.
Chesky agrega que otro de los grandes problemas de Airbnb son los huéspedes, quienes buscan gastar menos dinero a cambio de un mejor servicio, lo que preocupa a los anfitriones por posibles caídas en las reservas y en sus resultados financieros.

En cuanto a los costos, la promesa es mostrar a los consumidores los precios totales por cada anuncio, con tarifas de limpieza transparentes y costos bajos. A pesar de encontrar un alojamiento, al momento de pagar, el precio aumenta considerablemente, proporcionando al mismo tiempo información para que los anfitriones puedan garantizar tarifas nocturnas competitivas.
«Queremos que los precios se muevan y sean más competitivos frente a los hoteles; eso es realmente importante», señala.
Desde sus inicios, Airbnb se ha caracterizado bajo estos tres pilares: precios asequibles, confiabilidad y atención al cliente. Sin embargo, en cuanto a los costos, estos aún no se cumplen.
Por ahora, el director ejecutivo propone que los anfitriones ofrezcan precios más bajos, brindando a los usuarios la opción de comparar precios de alojamientos en su entorno.
Aunque no existe una función de comparación de hoteles, es necesario que los dueños busquen tarifas de hoteles en su área para tener una idea de lo que los clientes buscan en la plataforma.