martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Celebridades que se han convertido en socios de empresas tecnológicas

3 años ago
en Marketing
Celebridades que se han convertido en socios de empresas tecnológicas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Unicornios de América Latina como Rappi, Nubank y Kavak han implementado estas estrategias con el fin de ampliar el público al que impactan y contar con una mirada diferente al momento de tomar decisiones.

Desde hace un par de años, integrar a celebridades como accionistas pareciera ser una estrategia que están utilizando algunas de las compañías tecnológicas más importantes de América Latina para ampliar el público al que impactan y contar con una mirada diferente al momento de tomar decisiones importantes para las empresas.

Estas son algunas de las startups que han implementado dicha estrategia:

Maluma con Rappi

A principios de marzo se reveló que durante el 2022 Maluma se desempeñará como socio y embajador de Rappi, app de repartos a domicilio que se convirtió en el primer unicornio de Colombia. El cantante se está encargando de poner su sello personal en las estrategias de comunicación de la compañía con el fin de impulsar su desarrollo económico en la región.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

Maluma -elegido como uno de los 100 líderes de la sociedad por la revista Gerente- ya ha lanzado iniciativas junto a la marca.

En junio, Rappi colocó la imagen de Maluma en el inicio de la app, así el rostro del cantante podía ser visto por todos los usuarios. El intérprete de “Felices los cuatro” se sumó a la campaña desde su cuenta de Instagram preguntándole a sus seguidores si ya estaban cansados de verlo.

Quédate con el que te vea, cómo @maluma te ve por la App 🥰 #Maluma pic.twitter.com/hGJocrjr3g

— Rappi México (@RappiMexico) June 1, 2022

Un mes después, Maluma se animó a Rappiar en una campaña para la marca colombiana. De acuerdo con un comunicado de la agencia, el significado de Rappiar es: “Dícese de aquella acción que al ser ejecutada ahorra tiempo. En sus inicios se ejecutaba al encontrar en un mismo lugar miles de restaurantes, pero con el tiempo se fueron sumando acciones como recibir en poco tiempo supermercados y farmacias, pedir por un servicio ultrarrápido productos que se necesitan en menos de diez minutos e incluso solucionar todo lo anterior en un mismo instante”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RappiColombia (@rappicolombia)

Anitta con Nubank

En junio del 2021, Nubank anunció que la cantante y compositora brasileña Anitta empezaría a formar parte de la junta directiva de la entidad financiera virtual. De acuerdo con la empresa, a partir de ese momento Anitta participaría en las reuniones trimestrales de la startup con los otros seis miembros de la junta directiva.

“Anitta tiene un profundo conocimiento del comportamiento de los consumidores en los mercados que ha explorado y tiene mucha experiencia desarrollando estrategias de marketing exitosas. Esas competencias fueron clave al momento de invitarla a participar en nuestra junta directiva. Ningún otro miembro tiene esa experiencia.”, señaló en ese entonces David Vélez, cofundador de la startup.

Lee también: Heinz Spoon Friez, la nueva campaña publicitaria para acabar con la frustración

‘Checo’ Pérez y Guillermo Ochoa con Kavak

En febrero del 2021 se dio a conocer que el piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez era el nuevo socio de la compañía mexicana de compra y venta de autos usados Kavak.

«Hemos seguido muy de cerca su carrera y estamos comprometidos con apoyar su trayectoria, así como la de otros campeones que orgullosamente representan a México tanto a nivel nacional como internacional», afirmó Carlos García Ottati, director general de Kavak en un comunicado.

La habilidad empresarial de Checo Pérez ha resaltado en diversos escenarios, entre ellos, los movimientos que hizo para salvar a Force India (empresa de la fue socio) de desaparecer en el 2018.

A mediados de dicho año, el futbolista mexicano Guillermo Ochoa también se unió como socio del primer unicornio mexicano.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.