Whitney Wolfe, cofundadora de la app de citas más famosa del mundo, salió de la empresa luego de sufrir acoso. Su revancha le valió ser la millonaria más joven en el listado de Forbes. Te contamos toda la historia.
En los anales de la historia del mundo digital quedará escrito el nombre de Whitney Wolfe, la emprendedora estadounidense que pasó de fundar Tinder, la app de citas más conocida alrededor del mundo, a convertirse en la mujer multimillonaria más joven, tras abandonar la exitosa aplicación y fundar su competencia.
Wolfe, quien es la autora del nombre «Tinder», pasó de ser su vicepresidenta y jefa de Marketing a salir por la puerta pequeña debido al acoso y la discriminación sexista que comenzó a sufrir por parte de su compañero Justin Mateen, el otro fundador de la empresa quien se negaba a darle crédito.
La salida de Wolfe fue seguida de una larga serie de acciones legales, pero lo que realmente le dio a la joven ejecutiva la revancha fue su siguiente iniciativa como emprendedora tecnológica: la app Bumble, una competencia directa a Tinder pero con reglas orientadas a proteger a las mujeres del acoso o de los acercamientos inseguros.
Bumble nació bajo el lema «por mujeres y para mujeres», y se trata de un espacio donde las solteras tienen el mando y se controla rigurosamente el acoso. Tinder intentó comprar Bumble hace tres años, pero todo terminó en un cruce de demandas por violación de patentes y uso indebido de secretos comerciales, que se resolvió el pasado julio con acuerdo entre las partes.
Wolfe, quien gracias a Bumble se convirtió en la millonaria más joven del listado Forbes, hoy ostenta un imperio. Su historia completa se encuentra en el video a continuación.
