miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Casio celebra el 50 aniversario de su primer reloj con un modelo conmemorativo

1 año ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El nuevo TRN-50 estará disponible en una edición limitada de 4.000 ejemplares en todo el mundo, incluyendo Perú.

Este 2024, Casio celebra los 50 años de sus relojes con un nuevo modelo que recrea el Casiotron QW02, la primera línea de relojes digitales del mundo con función de calendario automático. A modo de conmemoración, el nuevo TRN-50 estará disponible en una edición limitada de 4.000 ejemplares en todo el mundo, incluyendo Perú.

Casio lanzó originalmente el Casiotron en 1974, abriendo camino con un prototipo de pulsera digital inspirado en la idea de que «los relojes simplemente suman segundos». Este, aprovechaba al máximo las tecnologías digitales originales que Casio había desarrollado en su negocio de calculadoras, dando vida al concepto de un reloj de pulsera totalmente automático.

El Casiotron no sólo mostraba la hora, sino también el mes, la fecha y el día de la semana, ajustándose automáticamente a los meses más largos y más cortos gracias a su función de calendario automático. De esta manera, fue un verdadero pionero logrando ir más allá de lo que nadie esperaba de un reloj de pulsera digital. 

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

El nuevo TRN-50 se mantiene fiel al concepto Casiotron, siendo un reloj de pulsera totalmente automático, aprovechando todos los avances del desarrollo de relojes Casio a lo largo del medio siglo transcurrido desde la aparición del modelo original. A la vez que recrea el diseño Casiotron, este nuevo modelo incorpora funciones de última generación, como el ajuste de la hora controlado por radio, la carga solar y las funciones Mobile Link para emparejarlo con un smartphone.

El exterior del reloj original, incluido su tamaño, recrea meticulosamente un diseño que cumple los estándares de calidad actuales. Se han reproducido fielmente numerosos detalles, como las sofisticadas texturas de la caja y la correa, la esfera azul oscuro y el logotipo de CASIOTRON.

Este nuevo lanzamiento también es práctico gracias a la pantalla LCD y al sistema de carga Tough Solar. Además de recibir señales de calibración horaria transmitidas desde seis estaciones de todo el mundo, este modelo está equipado con la funcionalidad Mobile Link para emparejarlo con un smartphone a través de Bluetooth y garantizar un cronometraje preciso. La visión del Casiotron original sigue viva en el nuevo TRN-50, pero ahora con funciones que incluyen la actualización automática de la información de la zona horaria mundial/diferencia horaria.

Entre los detalles especiales, propios de un reloj de edición limitada, se incluyen el diseño original del fondo de la caja con el número de serie grabado y un embalaje especial fabricado con materiales de papel para reducir el impacto medioambiental. 

De esta forma, Casio ha logrado aprovechar sus capacidades de desarrollo de productos originales y tecnologías electrónicas para ofrecer nuevo valor. Puedes encontrar este modelo en la web de btime.pe y en sus puntos de venta físicos, asimismo puedes conocer las últimas novedades de la marca visitando @casiolatam.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.