miércoles, mayo 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Marcas

¿Casino redujo su tamaño de empaque para eliminar octógonos?

6 años ago
en Marcas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Alicorp, compañía dueña de la marca, respondió a la denuncia del excongresista Jaime Delgado mediante un comunicado oficial.

La compañía Alicorp decidió pronunciarse luego de darse a conocer una denuncia hecha por Jaime Delgado, excongresista y también autor de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, quien acusó una estrategia que habría realizado la marca de galletas Casino para eliminar el octógono de su empaque individual.

Según Delgado, la galleta tuvo una “reducción ligera” de producto, de 47 a 43 gramos, lo que reduce el tamaño del empaque. Hecho que generó controversia ya que el Manual de Advertencias Publicitarias indica que los empaques menores a 50cm2 están exceptuados de llevar octógonos de advertencia.

LEE TAMBIÉN: Usar computadoras para redes sociales es moda del pasado

LEETAMBIÉN

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Cargar más

Sobre este punto, la compañía respondió que el peso del empaque individual de Casino se redujo en más de 15%, de 51 gramos en el 2014 a 43 gramos en julio de 2017; un año antes de que se aprobara el Manual de Advertencias Publicitarias.

“Desde principios de 2015, Alicorp inició el esfuerzo de modificar el perfil nutricional de varios productos, incluidas las galletas de la marca Casino. Por ello, se han reducido los pesos de las porciones de los empaques individuales. Asimismo, desde esa fecha se han cambiado las recetas de diferentes productos, reduciendo el porcentaje de nutrientes como azúcar y sodio en su composición, como lo hemos comunicado en varias oportunidades”, asegura Alicorp en su comunicado.

La compañía señala también que los cambios que se realizaron obedecen a las nuevas tendencias en los consumidores que buscan tener un estilo de vida más equilibrado y “no tienen relación alguna con la aprobación de la Ley de Alimentación Saludable y la entrada en vigencia del Manual de Advertencias Publicitarias, como equivocadamente afirma el señor Delgado”.

Denuncia de Jaime Delgado

https://twitter.com/jrdelgadoz/status/1109594142986911744?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1109594142986911744&ref_url=https%3A%2F%2Fgestion.pe%2Feconomia%2Fempresas%2Falimentacion-saludable-empresas-reducen-tamano-empaques-eliminar-octogonos-262264

Especialízate en Marketing y Ventas con el Programa Especializado que presenta la Universidad de Piura. Recibe más información dejando tus datos en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

Marketing

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

Marketing

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Actualidad

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

BTS Hot Brew: línea de bebidas de la banda de K-pop entra al mercado peruano

by Yulissa Castro

El producto, que incluye 4 variedades, está disponible desde este martes en una conocida tienda de conveniencia. La cadena de...

Read moreDetails

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

«Ni siquiera WhatsApp»: la campaña global de privacidad más ambiciosa de la app

Burnout: 1 de cada 6 trabajadores peruanos lo experimenta

Leer podría ser mucho más entretenido gracias a esta iniciativa de Snapchat 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.