jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

‘Cajas de apoyo sensorial’, una iniciativa para mejorar la experiencia de compradores neurodiversos

1 año ago
en Marketing
Cajas de apoyo sensorial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tesco Mobile, una compañía de telefonía europea, investigó los factores de incomodidad en los consumidores neurodiversos al hacer compras. El resultado es ‘Cajas de apoyo sensorial’ una serie de artículos que los apoyan en la tarea

La experiencia es una parte fundamental de la mercadotecnia de las empresas para conectar de forma óptima con sus clientes. En esa tarea, las medidas para potenciar la estrategia pueden abarcar muchos aspectos. Por ejemplo, la marca de telecomunicaciones europea Tesco Mobile optó por instalar “Cajas de soporte sensorial” en 50 de sus tiendas en Reino Unido. Este es su propósito y la forma de lograrlo.

Las “Cajas de soporte sensorial” se incorporaron por la Semana de Celebración de la Neurodiversidad. De momento, se trata de una prueba a gran escala en solo 50 tiendas de telefonía móvil. Además, cabe resaltar que se da con el apoyo de la Sociedad Nacional de Autismo. La iniciativa tiene como objetivo hacer la experiencia más positiva para los clientes neurodiversos.

¿Qué son las cajas de apoyo sensorial?

La medida se implementa tras entrevistas e investigaciones realizadas con consumidores neurodivergentes y padres de niños neurodivergentes. Con ello, identificaron que comprar en tiendas, en general, puede ser un “desafiante”. Es decir, se identificó que el ruido e iluminación fueron las causas de sobreestimulación más mencionadas por los participantes.

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

Ellos señalaron que “tratan de evitar” ir a tiendas y comercios tanto como sea posible. Además, con frecuencia adaptaron los horarios de compras a horas más tempranas debido al impacto de los periodos con más actividad. Por eso, Tesco hizo una exitosa prueba en 10 tiendas de telefonía en todo el país. Ahora se llevará la “Caja de apoyo sensorial” a 50 tiendas.

Así, la caja incluye protectores auditivos y gafas de sol. También tarjetas con emociones para ayudar a los clientes a expresar sus emociones más fácilmente. Además, se incluyen juguetes inquietos que fomentan la concentración y pueden ayuda a afrontar la estimulación.

“En Tesco Mobile, estamos orgullosos de liderar el camino y hacer que las experiencias de compra sean más accesibles y agradables para nuestros clientes. Los clientes que visitan nuestras tiendas de telefonía a menudo digieren bastante información y toman decisiones que requieren atención y concentración, lo que puede resultar difícil y abrumador. Tenemos la intención de implementar cajas sensoriales en nuestras 500 tiendas de telefonía en todo el Reino Unido. Y con ello continuar desarrollándolas para garantizar que sean lo más útiles posible para una amplia gama de necesidades”, señala Tom Davis, gerente de Diversidad, Equidad e Inclusión de Tesco Mobile.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @tescomobile

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.