miércoles, diciembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Buscan doblegar a Apple para que deje de ser un producto exclusivo

4 años ago
en Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En Europa se introdujo un recurso legislativo para exigir a la empresa a adoptar un cargador común para teléfonos celulares y otros dispositivos. Te explicamos más aquí.

La Comisión Europea dio a conocer que se encuentra en proceso de presentar un instrumento legislativo para establecer un cargador común para teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos móviles que aplique dentro del bloque de 27 países, informó la agencia Reuters.

Esa noticia es una acción directa contar Apple, que aún mantiene el uso de un cargador diferenciado para los artículos electrónicos de su marca a pesar de haber sido presionada desde todas las instancias posibles en el viejo continente.

De hecho, la oficina ejecutiva de la UE tiene más de una década tomando cartas en el asunto para la adopción de un cargador único.

LEETAMBIÉN

Monopoly Go! anuncia edición limitada de Harry Potter: ¿Desde cuándo estará disponible esta colaboración? 

Wrapped 2025 de Spotify llega con una campaña global y activaciones digitales

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Cargar más

La medida afectará al fabricante de iPhone más que a sus rivales. Los iPhone y la mayoría de los productos de Apple funcionan con su cable Lightning, mientras que los dispositivos Android funcionan con conectores USB-C, recordó Reuters.

La fuente de la agencia afirmó que el ejecutivo de la UE está redactando actualmente el proyecto de legislación. Como antecedente, los legisladores del Parlamento Europeo votaron en su mayoría en 2020 a favor de un cargador unitario, apelando a beneficios ambientales y conveniencia para los usuarios.

Apple, Samsung, Huawei y Nokia firmaron un memorando de entendimiento voluntario para armonizar los cargadores para los nuevos modelos de teléfonos inteligentes que salieron al mercado en 2011, lo que resultó en una reducción significativa en el número de cargadores diferentes y una convergencia del mercado a micro USB 2.0. Conexiones B.

Posteriormente, la industria y la Comisión intentaron llegar a una resolución final sobre el tema en 2018, pero fracasaron.

Apple advirtió que la presión de la UE por un cargador común dañaría la innovación y crearía una montaña de desechos electrónicos si los consumidores se vieran obligados a cambiar a nuevos cargadores.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Monopoly Go! anuncia edición limitada de Harry Potter: ¿Desde cuándo estará disponible esta colaboración? 

Marketing

Wrapped 2025 de Spotify llega con una campaña global y activaciones digitales

Actualidad

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Marketing

Así recibió Ripley el inicio de la campaña navideña: con un espectáculo de luces presentado por Daniela Darcourt

Cargar más
Creatividad

«Eclipsados»: YPF enciende la fiebre mundialista con una campaña que marca el inicio del próximo Mundial 2026

by Ana Paula Castro

La campaña, creada por ISLA Buenos Aires, utiliza la metáfora del eclipse para retratar cómo el Mundial vuelve a absorber...

Read moreDetails

Monopoly Go! anuncia edición limitada de Harry Potter: ¿Desde cuándo estará disponible esta colaboración? 

Wrapped 2025 de Spotify llega con una campaña global y activaciones digitales

KFC Tailandia convierte al Coronel Sanders en «Sanders Claus»

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.