miércoles, octubre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Burger King responde a McDonald’s en una campaña creada con ChatGPT

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ambas cadenas de comida rápida utilizaron el modelo de lenguaje impulsado por inteligencia artificial como parte de sus campañas de exterior en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

La rivalidad entre dos de las cadenas de comida rápida más reconocidas del mundo, Burger King y McDonald’s, ha alcanzado nuevos niveles en una reciente campaña publicitaria en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. En un intento por destacar y captar la atención de los consumidores, ambas marcas han utilizado el modelo de lenguaje impulsado por inteligencia artificial conocido como ChatGPT.

Hace unos días, McDonald’s lanzó su campaña llamada «A.I’m lovin’ it» en suelo brasileño, en donde utilizó la herramienta ChatGPT para preguntar cuál era la hamburguesa más icónica del mercado, y el resultado señaló al Big Mac de McDonald’s como el ganador.

Ante esto, Burger King ha tomado la iniciativa de responder a esta afirmación y consultó a la herramienta de Open AI: «¿Y cuál es el más grande?». A lo que el modelo de lenguaje impulsado por IA contestó: “Burger King»s Whopper es el más grande en términos de tamaño y cantidad de ingredientes. La hamburguesa es conocida por su generoso tamaño y consiste en una hamburguesa de ternera asada a la parrilla, panecillo de semillas de sésamo, queso, tomate, pepinillos, cebolla, mayonesa y ketchup. Se considera una hamburguesa robusta y satisfactoria, ya que es una opción para aquellos que desean una comida más sustanciosa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el tamaño y la cantidad de ingredientes pueden variar según el país o la región».

LEETAMBIÉN

Belinda y Airbnb anuncian experiencia en el camerino de «Mentiras: All Stars»

Jeep apela al doble sentido para comunicar lo espaciosa que es la Grand Wagoneer 2026

Anya Taylor-Joy revive la magia del amor en la nueva campaña navideña de Tiffany & Co.

Cargar más

La implementación de ChatGPT en esta campaña ha permitido a Burger King generar respuestas rápidas y relevantes a los mensajes y acciones de McDonald’s en tiempo real. La inteligencia artificial ha sido entrenada para comprender el contexto y el tono de los anuncios de McDonald’s, lo que ha permitido a Burger King crear respuestas personalizadas que se adaptan a cada situación.

La competencia entre Burger King y McDonald’s ha sido feroz durante décadas, pero esta campaña impulsada por inteligencia artificial ha llevado el enfrentamiento a un nivel completamente nuevo. La utilización de tecnologías avanzadas muestra el constante esfuerzo de estas marcas por mantenerse en la vanguardia de la industria y captar la atención de los consumidores en un mercado cada vez más competitivo.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Belinda y Airbnb anuncian experiencia en el camerino de «Mentiras: All Stars»

Actualidad

Jeep apela al doble sentido para comunicar lo espaciosa que es la Grand Wagoneer 2026

Marketing

Anya Taylor-Joy revive la magia del amor en la nueva campaña navideña de Tiffany & Co.

Marketing

China aprueba ley que prohíbe a creadores de contenido hablar de temas especializados sin contar con estudios

Cargar más
Marketing

Belinda y Airbnb anuncian experiencia en el camerino de «Mentiras: All Stars»

by Ana Paula Castro

La actriz y cantante protagoniza la primera experiencia Airbnb Originals en México, invitando a los fans de "Mentiras All Stars"...

Read moreDetails

Jeep apela al doble sentido para comunicar lo espaciosa que es la Grand Wagoneer 2026

Anya Taylor-Joy revive la magia del amor en la nueva campaña navideña de Tiffany & Co.

China aprueba ley que prohíbe a creadores de contenido hablar de temas especializados sin contar con estudios

PepsiCo renueva su logo tras 25 años y da protagonismo a su marca madre

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.