La franquicia ha lanzado su nueva campaña llamada «Meat eating goes plant-based», con el objetivo de resaltar sus productos libres de carne, especialmente sus opciones de hamburguesas vegetales.
Con el propósito de promocionar y resaltar sus productos libres de carne, la reconocida cadena de comida rápida Burger King ha seleccionado una ubicación en el municipio de Kilb, en la Baja Austria, donde el 37,6% de los habitantes consumen carne a diario, mientras que apenas un 2,1% no incluye carne en su dieta.
«Fleischessen», que se traduce como «Meat Eating» o «Come carne», fue la localidad elegida por la marca para llevar a cabo esta innovadora campaña y reforzar sus productos libres de carne, especialmente sus hamburguesas vegetales.
Titulada «Meat eating goes plant-based», que podría interpretarse como «comer carne se convierte en comer plantas debido a su base vegetal», Burger King ha decidido presentar sus hamburguesas vegetales a los residentes de Fleischessen para evaluar sus reacciones como parte de su video promocional.
En él, se puede observar cómo algunos disfrutan del sabor de estas hamburguesas, mientras que otros las desaprueban.
Según la compañía, esta campaña va más allá de probar las hamburguesa, puesto que su propósito es concientizar a las personas sobre los riesgos del exceso en el consumo de carne. Para ello, Burger King ha colocado carteles en las carreteras de acceso y en señales de todo el pueblo.
Jan-Christoph Küster, director de marketing de Burger King en Austria, explica que aunque el consumo de carne es alto en el país europeo, la marca busca además motivar a las personas a cambiar sus hábitos de consumo. «Burger King dejó atrás hace tiempo la noción de lo que es normal», dijo.
«Los Whoppers y otros productos son igualmente normales con o sin carne. Nuestros clientes pueden decidir según sus preferencias. Comer carne es el lugar perfecto para despertar el interés en la oferta basada en plantas de Burger King y presentar esta alternativa de sabor excepcional con una promoción impactante», concluyó Jan-Christoph.