La estrategia de la cadena de comida rápida es en conjunto con la plataforma de inversión Robinhood, esta consiste en el sorteo de Bitcoin, Ethereum y Dogecoin para motivar a miembros de su programa a que los recomienden
La cadena de comida rápida Burger King se asoció con la plataforma de inversión Robinhood para dar a los integrantes de su programa de lealtad Royal Perks una oportunidad de de ganar criptomonedas.
A través de un comunicado de prensa Burger King detalló que los miembros de Royal Perks que realicen una compra calificada de US$5 por la aplicación BK, BK.com recibirán un correo electrónico con un código de premio que se puede canjear en la aplicación Robinhood. La cadena regalará 20 Bitcoin, 200 Ethereum y 2 millones de Dogecoin.
Con la alianza ambas marcas aprovechan el interés continuo en el mercado de las criptomonedas, cuya capitalización de mercado ronda los US$2 65 billones y los NFT o tokens no fungibles.
LEE TAMBIÉN: Burger King arma estrategia de fidelización basada en NFT coleccionables
Para Burger King, el sorteo de los activos digitales es otro esfuerzo con el que busca impulsar la adopción de su aplicación y el programa de lealtad Royal Perks. La firma espera que 80% de los miembros de Royal Perks recomienden el programa y los beneficios a otros. Ya anteriormente había intentado sin tanto éxito despertar el interés en el programa vinculándolo a la promoción Keep It Real Meals de la cadena inspirada en las celebridades.
Burger King extendió recientemente sus Keep It Real Meals con un juego de finalización de conjuntos NFT, que buscaba usar la tecnología blockchain como herramienta para el compromiso del consumidor, en lugar de solo como un truco de marketing basado en arte digital.
Tanto la iniciativa de Burger King como de otras marcas coincide con la cada vez más potente capitalización de mercado de las criptomonedas, que por medio de las campañas se convierten en un atractivo para los especialistas en marketing.
LEE TAMBIÉN: Burger King en jaque por la feroz estrategia de marketing de la competencia