A través de un anuncio la empresa busca mostrar el potencial de su tecnología para detectar radiación y otras zonas de riesgo sin tener que exponer al talento humano.
La empresa de tecnología robótica Boston Dynamics se ha hecho viral durante los últimos meses tras mostrar el avance de sus robots, los cuales pasaron de protagonizar vídeos bailando, haciendo parkur a finalmente encontrar establecerse como una herramienta que puede ser útil para la actividad industrial.
En este sentido, Plain Concepts, la empresa especializada en facilitar la adopción de tecnología a todo tipo de compañías, ha visto un gran potencial en Spot, el perro robot que ahora se encargará de tareas propias del mantenimiento industrial Mediante este acuerdo, la compañía tiene el objetivo de posicionarse como una empresa de referencia a nivel global para el desarrollo de soluciones industriales sobre la plataforma robótica de Boston Dynamics.
LEE TAMBIÉN: El perro robot de Boston Dynamics se estrena como policía de Nueva York
Al parecer, el precedente del robot le augura un buen futuro en el área industrial, puesto que en algunos países se ha utilizado como ayudante de policía y bomberos, para realizar tareas de vigilancia. En otros, ha sido inspector de seguridad en fábricas. Los cargos que puede tener este perro robot son variados, aunque Plain Concepts pone especial foco en sectores como el de la construcción, el industrial, el energético o nuclear.
Cuáles son las funciones que pueden desempeñar el perro robot
Spot cuenta con la facilidad para desplazarse por el terreno de forma ágil, por lo que permite automatizar las tareas rutinarias de inspección, así como la toma de datos de zonas peligrosas de cualquier infraestructura, por ejemplo instalaciones de alta tensión o incluso tuberías de vapor de alta presión.
Entre otras de sus aplicaciones se encuentra el escaneo y mapeo de niveles de radiación, así como la supervisión de la actividad sísmica. Desde la empresa han asegurado que se podría utilizar para la detección de gases peligrosos antes y después de una explosión.