martes, junio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Bloomberg reconoce iniciativas de igualdad de género de Scotiabank

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Scotiabank fue incluido en el Índice de Igualdad de Género 2019 de Bloomberg. Este índice, también conocido como GEI por sus siglas en inglés, distingue a las empresas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes de género y la promoción de la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo. Para ello, el GEI evalúa las estadísticas internas de las empresas y las políticas de personal, así como el apoyo y la participación en la comunidad externa.

Entre los logros del banco que propiciaron esta inclusión en el GEI destacan datos como: el 58% de las promociones realizadas las obtuvieron mujeres, 54% de los nuevos empleados son mujeres, 45% de los puestos que generan ingresos los ocupan mujeres y 43% de los integrantes de la Junta Directiva son mujeres. También fue reconocido por sus opciones de trabajo flexible, políticas de permiso de ausencia, capacitación para gerentes y supervisores y la utilización de estrategias de reclutamiento dirigidas al público femenino.

“En Scotiabank creemos que todas las personas tienen derecho a estar mejor, es por ello que, este reconocimiento se lo dedicamos a los hombres y mujeres que luchan día a día por eliminar brechas en nuestra sociedad, y que se alinea a nuestro objetivo de promover una cultura de equidad e igualdad en todas las regiones en las que operamos”, señaló Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank Perú.

“La igualdad de oportunidades es fundamental para nosotros y este reconocimiento nos muestra que vamos por buen camino. La única forma en la que podemos tener éxito es fomentando un entorno inclusivo, donde el talento sea identificado por su desempeño”, señaló Antonio Barranco, Vicepresidente de Recursos Humanos de Scotiabank Perú.

LEETAMBIÉN

«Brilla por su ausencia»: la campaña de Fundación Oli que visibiliza los problemas cotidianos del país

Los 10 clubes de fútbol más valiosos del mundo, según el ranking Football Benchmark 2025

Tambo lanza campaña para remodelar sala, cocina y habitación: ¿Cómo participar?

Cargar más

El reconocimiento de Bloomberg es recibido a pocos meses de haber obtenido el León de Bronce por la campaña “El Precio de la Igualdad” en el festival de Cannes, uno de los certámenes de publicidad más importantes del mundo.  La campaña fue realizada por Scotiabank Perú por segundo año consecutivo en el Día Internacional de la Mujer con el objetivo de sensibilizar acerca de la importancia de fomentar la equidad de género.

Finalmente, se destaca que el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg ha duplicado su tamaño con respecto al de 2018, e incluye empresas de diez sectores con sede en 36 países y regiones. En conjunto, estas empresas tienen una capitalización bursátil combinada de 9 billones de dólares y emplean en todo el mundo a más de 15 millones de personas, de las cuales siete millones son mujeres.


Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:
mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Marketing

«Brilla por su ausencia»: la campaña de Fundación Oli que visibiliza los problemas cotidianos del país

Marketing

Los 10 clubes de fútbol más valiosos del mundo, según el ranking Football Benchmark 2025

Marketing

Tambo lanza campaña para remodelar sala, cocina y habitación: ¿Cómo participar?

Actualidad

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Bembos presenta su helado de chocoteja: una edición especial con sabor a tradición peruana

by Mariana Ramos

Inspirado en uno de los dulces más queridos del Perú, este postre integra manjar blanco, pecanas y chocolate crocante en...

Read moreDetails

Retail: 5 errores comunes al planificar centros comerciales 

«Brilla por su ausencia»: la campaña de Fundación Oli que visibiliza los problemas cotidianos del país

‘Discord Orbs’, la nueva moneda de la plataforma de mensajes que te pagará por ver publicidad

Netflix y sus grandes apuestas en TUDUM 2025: esperados avances y campañas de intriga de sus próximos estrenos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.