La empresa de moda aclaró que no está en bancarrota y que el cierre de más de 400 tiendas a nivel mundial responde a una nueva estrategia enfocada en el terreno digital.
La reconocida empresa de moda italiana, Benetton, desmintió los rumores de una posible quiebra, anunciando que el cierre de más de 400 tiendas a nivel mundial responde a una nueva estrategia enfocada en el terreno digital.
Fundada en 1965 en Treviso, Italia por Luciano Benetton, la compañía se destacó por su calidad, sostenibilidad y un mensaje que ha perdurado con el paso del tiempo: ‘Todos los colores del mundo’. Actualmente, la empresa está inmersa en una reestructuración con un enfoque en el comercio electrónico, con el objetivo de ingresar a nuevos mercados.
“Esta medida nos permitirá concentrarnos en aquellas operaciones que impulsan el negocio y seguir creciendo de manera sostenible”, señaló la empresa en un comunicado.
Benetton agrega que esta reestructuración responde a su compromiso por optimizar recursos y apostar por la innovación, principios clave para su desarrollo a largo plazo.
Tras el fallecimiento de Oliviero Toscani, fotógrafo y publicista italiano que formó parte de Benetton por varios años, la empresa ha decidido apostar por este proceso de reconfiguración.
Actualmente, el sector de la moda ha venido enfrentando grandes desafíos por cambios en los hábitos de consumo, digitalización y nuevos competidores. Muchas marcas han optado por reestructuraciones y cierres de tiendas físicas para adaptarse al nuevo mercado. En este contexto, no es descabellado la nueva estrategia que está implementado Benetton para este 2025.