jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Barbie apuesta por la diversidad con nuevos modelos afro, en silla de ruedas y con vitiligo

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de Mattel presentó una nueva línea luego de haber ganado en 2020 el premio como juguete global más importante del año 2020, galardón que otorga el Grupo NPD.

El Grupo NPD, dedicada a la investigación de mercado a nivel internacional, anunció que el juguete global más importante del año 2020 había sido Barbie. La línea de muñecas de Mattel emprendió desde hace varios años un proceso de reinvención que hoy ve sus frutos, acercándose más a niñas y niños reales.

Ahora, comenzando el año, la marca lanzó su nueva colección Fashionistas 2021 la cual es un testimonio de su empeño por cambiar de referentes. Cabellos afro, más personajes en sillas de rueda, piel con vitiligo y siluetas corporales más realistas están presentes.

Además, la marca está lanzando un nuevo packaging que incluye una bolsa reutilizable parra que los niños puedan llevar sus muñecas y transportarlas fácilmente.

LEETAMBIÉN

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Cargar más

Barbie ha introducido más de 175 looks y ofrecido una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de pelo, tipos de cuerpo y modas parra elegir desde que esta colección salió adelante. En cifras, el crecimiento se sitúa en el 23% con respecto al año anterior, tal y como informa NPD.

«Sabemos que hay muchos beneficios positivos al exponer a los niños a muñecas con diferentes tonos de piel, tipos de pelo, habilidades y más. Estamos muy orgullosos de ofrecer una gama más amplia de muñecas con la última línea Barbie Fashionistas. De esta manera conseguimos que cada vez más niños se vean reflejados en nuestra línea de muñecas», dijo Lisa McKnight, Senior Vice president and Global Head of Barbie and Dolls en Mattel.

Esta nueva línea presenta como piezas destacadas a Ken en silla de ruedas. Viene luego de la gran acogida que tuvo Barbie en silla de ruedas, la cual de hecho llegó a ser la segunda muñeca más popular en el mundo. Además, el surtido de la muñeca Barbie en silla de ruedas se está ampliando con dos looks renovados que contienen accesorios como riñoneras, gafas de sol y pendientes.

Otra muñeca que llama la atención es la Barbie con vitíligo. El año pasado se introdujo una muñeca con esa condición pero de piel oscura. En este caso será de piel caucásica.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Actualidad

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

Actualidad

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Actualidad

Labubu continúa batiendo récords en StockX y en junio duplicó las ventas de enero

Cargar más
Actualidad

Stanley y Owala desplazan a Starbucks en la nueva era de los termos

by Eileen Fribourg

Con diseños coloridos, funcionalidad versátil y fuerte presencia en redes sociales, los termos se convirtieron en un accesorio de moda...

Read moreDetails

Canva celebra el nuevo álbum de Taylor lanzando plantillas inspiradas en su vibrante estética

Giorgio Armani vestirá a Juventus

Nike y FC Barcelona presentan la tercera camiseta 25/26 en homenaje al histórico sextete de 2009

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.