martes, diciembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“Banner Contra el Cáncer”: cuando un formato simple crea conciencia en el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama

1 hora ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una acción televisiva inédita mostró cómo avanza el cáncer de mama cuando no se detecta a tiempo, convirtiendo un banner tradicional en un mensaje que creció hasta tomar por completo la pantalla y llamar a la prevención.

En el marco del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, The Juju, en alianza con ATV y la Liga Contra el Cáncer, presentó “Banner contra el cáncer”, una estrategia de comunicación que demostró el poder de la creatividad aplicada a un formato cotidiano para transmitir un mensaje importante e impactante.

La lucha contra el cáncer interviene la TV

Esta campaña fue lanzada bajo el paraguas de la campaña “Con miedo, pero hazlo”, haciendo foco en la importancia de la prevención, a través de una intervención televisiva inédita. En ese sentido, la agencia convirtió un simple banner de pauta en una representación visual del comportamiento del cáncer cuando no es detectado a tiempo: empieza casi imperceptible, y crece progresivamente hasta invadirlo todo.

En la primera tanda comercial del programa, el banner apareció con un tamaño regular, sin generar sospechas. Sin embargo, en la siguiente tanda, aumentó ligeramente. Y así, bloque tras bloque, siguió creciendo, tomando cada vez más espacio en pantalla hasta volverse imposible de ignorar. 

LEETAMBIÉN

Coca-Cola estrena su primera House of Coca-Cola

Así es el único McDonald’s del mundo con acceso directo a pistas de esquí

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

Cargar más

Finalmente, cuando el banner ocupó toda la pantalla, dio paso al mensaje central de la campaña: “Que crezca la prevención, no el cáncer de mama. Atrévete y agenda una cita en www.ligacancer.org.pe”.

Banner contra el cáncer “invade” y genera conciencia

Durante un día completo, este banner “invadió” la programación de ATV, uno de los canales más vistos del país, presentándolo a millones de espectadores.

“Queremos amplificar el mensaje de prevención para motivar a más mujeres a ingresar a la web y agendar su cita preventiva, destacando el valor de esta gran alianza entre agencia, medio y organización de salud, que permitió llevar un mensaje vital a millones de personas. Siendo una acción crucial que no tuvo costo, por las alianzas que hicimos”, destacó la agencia The Juju.

Al transformar un formato televisivo habitual en un recurso capaz de generar conciencia masiva, la alianza demostró cómo los medios y una institución preventiva de salud pueden trabajar juntos para generar impacto real en la sociedad. Además, posicionó a The Juju como una agencia que impulsa ideas con propósito, capaces de trascender los límites de la publicidad tradicional.

Resultados

El resultado fue una mayor motivación del público, especialmente mujeres, para ingresar al sitio web de la Liga Contra el Cáncer y agendar un chequeo preventivo.

“El 60% de las citas fueron por WP, 20% de las citas fueron de manera presencial y 20% a través de web; este año han aumentado un 10% las atenciones VS el 2024, llegando a casi 5 mil pacientes que se atendieron por afecciones relacionadas a la mama”, destaca Damary Milla, Gerente de Liga Peruana Contra el Cáncer

Una alianza poderosa que convirtió un simple formato, en un mensaje urgente sobre la importancia de hacerse un chequeo preventivo de cáncer de mama.

*Contenido patrocinado

Luis Tamani

Luis Tamani

Periodista | l.tamani@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Coca-Cola estrena su primera House of Coca-Cola

Actualidad

Así es el único McDonald’s del mundo con acceso directo a pistas de esquí

Actualidad

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

Actualidad

La campaña de Trainline y Real Betis que convirtió los dorsales de los futbolistas en descuentos

Cargar más
Marketing

“Banner Contra el Cáncer”: cuando un formato simple crea conciencia en el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama

by Luis Tamani

Una acción televisiva inédita mostró cómo avanza el cáncer de mama cuando no se detecta a tiempo, convirtiendo un banner...

Read moreDetails

PlayStation se asocia con Anicorn para lanzar una edición limitada de relojes por su 30º aniversario

F1 Arcade: Así luce el primer local experiencial de la Fórmula 1 en Europa 

Coca-Cola estrena su primera House of Coca-Cola

Así es el único McDonald’s del mundo con acceso directo a pistas de esquí

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.