Una acción televisiva inédita mostró cómo avanza el cáncer de mama cuando no se detecta a tiempo, convirtiendo un banner tradicional en un mensaje que creció hasta tomar por completo la pantalla y llamar a la prevención.
En el marco del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, The Juju, en alianza con ATV y la Liga Contra el Cáncer, presentó “Banner contra el cáncer”, una estrategia de comunicación que demostró el poder de la creatividad aplicada a un formato cotidiano para transmitir un mensaje importante e impactante.
La lucha contra el cáncer interviene la TV
Esta campaña fue lanzada bajo el paraguas de la campaña “Con miedo, pero hazlo”, haciendo foco en la importancia de la prevención, a través de una intervención televisiva inédita. En ese sentido, la agencia convirtió un simple banner de pauta en una representación visual del comportamiento del cáncer cuando no es detectado a tiempo: empieza casi imperceptible, y crece progresivamente hasta invadirlo todo.
En la primera tanda comercial del programa, el banner apareció con un tamaño regular, sin generar sospechas. Sin embargo, en la siguiente tanda, aumentó ligeramente. Y así, bloque tras bloque, siguió creciendo, tomando cada vez más espacio en pantalla hasta volverse imposible de ignorar.
Finalmente, cuando el banner ocupó toda la pantalla, dio paso al mensaje central de la campaña: “Que crezca la prevención, no el cáncer de mama. Atrévete y agenda una cita en www.ligacancer.org.pe”.
Banner contra el cáncer “invade” y genera conciencia
Durante un día completo, este banner “invadió” la programación de ATV, uno de los canales más vistos del país, presentándolo a millones de espectadores.
“Queremos amplificar el mensaje de prevención para motivar a más mujeres a ingresar a la web y agendar su cita preventiva, destacando el valor de esta gran alianza entre agencia, medio y organización de salud, que permitió llevar un mensaje vital a millones de personas. Siendo una acción crucial que no tuvo costo, por las alianzas que hicimos”, destacó la agencia The Juju.
Al transformar un formato televisivo habitual en un recurso capaz de generar conciencia masiva, la alianza demostró cómo los medios y una institución preventiva de salud pueden trabajar juntos para generar impacto real en la sociedad. Además, posicionó a The Juju como una agencia que impulsa ideas con propósito, capaces de trascender los límites de la publicidad tradicional.
Resultados
El resultado fue una mayor motivación del público, especialmente mujeres, para ingresar al sitio web de la Liga Contra el Cáncer y agendar un chequeo preventivo.
“El 60% de las citas fueron por WP, 20% de las citas fueron de manera presencial y 20% a través de web; este año han aumentado un 10% las atenciones VS el 2024, llegando a casi 5 mil pacientes que se atendieron por afecciones relacionadas a la mama”, destaca Damary Milla, Gerente de Liga Peruana Contra el Cáncer
Una alianza poderosa que convirtió un simple formato, en un mensaje urgente sobre la importancia de hacerse un chequeo preventivo de cáncer de mama.
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