Hasta ahora cuentan con 36 propiedades en todo el país en las que enfocan su propuesta comercial en precios accesibles. Entérate de los detalles.
Ayenda, es una cadena de hoteles que llegó al Perú en el 2019 y desde entonces opera bajo el concepto de “justo lo que necesitas”. Una propuesta que le ha permitido escalar posiciones en el mercado y ahora asegura haber alcanzado las 36 establecimientos en el país, consolidándose de esta forma como la cadena hotelera más grande en el territorio peruano por número de propiedades.
A través de su propuesta basada en costo-beneficio, Ayenda ofrece alojamiento constituido por altos estándares de calidad en los servicios básicos, así como precios accesibles, y un sistema de reservas amigable en el que implementan innovaciones tecnológicas; apuntando de esta forma a un consumidor que viaja por trabajo o trámites y no requiere de servicios adicionales.
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“Sumar 36 propiedades en 4 ciudades nos permite tener una mayor oferta y versatilidad del producto para llegar a una demanda de cualquier tipo de viajero, ofreciendo diferentes opciones de ubicación de nuestros hoteles en cada destino. De esta forma, nos ajustamos a las necesidades de los viajeros que buscan un hotel cerca a su zona de influencia, con un servicio estandarizado y la misma promesa de valor”, señala Mariana Cortés, Country Manager de Ayenda en Perú.
Ayenda opera en el país desde el 2019, y ha sido pionera del modelo de negocio de franquicia por conversión en el sector hotelero peruano. Al respecto, Cortés indica que uno de los principales desafíos ha sido romper paradigmas de hotelería tradicional relacionados a la comercialización para que hoteleros locales se unan a una propuesta disruptiva, ya que generalmente cuentan con poca adopción tecnológica, situación que existe en el país en los pequeños negocios, como es el caso de los hoteles independientes.
La cadena hotelera también se encuentra en otros países de la región, como México y Colombia donde está consolidando el modelo de franquicia por conversión. Con este modelo de negocio los hoteles independientes pueden unirse a la marca, mientras que Ayenda se encarga de la comercialización de las habitaciones y el dueño del hotel de las actividades operativas y administrativas.
“Uno de nuestros principales objetivos es transformar digitalmente a nuestros hoteles aliados y que esto impacte a la industria. Hoy en día, es necesario automatizar procesos y capacitar a las personas que hacen parte de cada hotel para lograr una transformación que trascienda a lo social, principalmente en las provincias que tienen menos experiencia en servicios de hospitalidad y una necesidad de profesionalizar sus procesos.”, comenta la Country Manager.