martes, mayo 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Ayenda se convierte en la cadena hotelera más grande del Perú a través de su estrategia de costo-beneficio

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hasta ahora cuentan con 36 propiedades en todo el país en las que enfocan su propuesta comercial en precios accesibles. Entérate de los detalles.

Ayenda, es una cadena de hoteles que llegó al Perú en el 2019 y desde entonces opera bajo el concepto de “justo lo que necesitas”. Una propuesta que le ha permitido escalar posiciones en el mercado y ahora asegura haber alcanzado las 36 establecimientos en el país, consolidándose de esta forma como la cadena hotelera más grande en el territorio peruano por número de propiedades. 

A través de su propuesta basada en costo-beneficio, Ayenda ofrece alojamiento constituido por altos estándares de calidad en los servicios básicos, así como precios accesibles, y un sistema de reservas amigable en el que implementan innovaciones tecnológicas; apuntando de esta forma a un consumidor que viaja por trabajo o trámites y no requiere de servicios adicionales.

LEE TAMBIÉN: San Luis adopta packaging 100% reciclado para promover la economía circular en el Perú

LEETAMBIÉN

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Cargar más

“Sumar 36 propiedades en 4 ciudades nos permite tener una mayor oferta y versatilidad del producto para llegar a una demanda de cualquier tipo de viajero, ofreciendo diferentes opciones de ubicación de nuestros hoteles en cada destino. De esta forma, nos ajustamos a las necesidades de los viajeros que buscan un hotel cerca a su zona de influencia, con un servicio estandarizado y la misma promesa de valor”, señala Mariana Cortés, Country Manager de Ayenda en Perú.

Ayenda opera en el país desde el 2019, y ha sido pionera del modelo de negocio de franquicia por conversión en el sector hotelero peruano. Al respecto, Cortés indica que uno de los principales desafíos ha sido romper paradigmas de hotelería tradicional relacionados  a la comercialización para que hoteleros locales se unan a una propuesta disruptiva, ya que generalmente cuentan con poca adopción tecnológica, situación que existe en el país en los pequeños negocios, como es el caso de los hoteles independientes.

La cadena hotelera también se encuentra en otros países de la región, como México y Colombia donde está consolidando el modelo de franquicia por conversión. Con este modelo de negocio los hoteles independientes pueden unirse a la marca, mientras que Ayenda se encarga de la comercialización de las habitaciones y el dueño del hotel de las actividades operativas y administrativas.

“Uno de nuestros principales  objetivos es transformar digitalmente a nuestros hoteles aliados y que esto impacte a la industria. Hoy en día, es necesario automatizar procesos y capacitar a las personas que hacen parte de cada hotel para lograr una transformación que trascienda a lo social, principalmente en las provincias que tienen menos experiencia en servicios de hospitalidad y una necesidad de profesionalizar sus procesos.”, comenta la Country Manager.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

Marketing

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

Marketing

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Actualidad

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Cargar más
Actualidad

BTS Hot Brew: línea de bebidas de la banda de K-pop entra al mercado peruano

by Yulissa Castro

El producto, que incluye 4 variedades, está disponible desde este martes en una conocida tienda de conveniencia. La cadena de...

Read moreDetails

Nike y LEGO revelan su nueva línea de zapatillas

«Ni siquiera WhatsApp»: la campaña global de privacidad más ambiciosa de la app

Burnout: 1 de cada 6 trabajadores peruanos lo experimenta

Leer podría ser mucho más entretenido gracias a esta iniciativa de Snapchat 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.