Esta es la segunda gran iniciativa norteamericana de Coca-Cola este año, tras la campaña «New Guy» de enero. Cabe destacar que la marca ha estado presente en todos los Juegos Olímpicos desde 1928.
The Coca-Cola Company, el socio más antiguo de los Juegos Olímpicos, ha lanzado esta semana en Estados Unidos y Canadá su campaña global de marketing «Celebrate Everyday Greatness». Esta iniciativa resalta la magia de los momentos cotidianos y el espíritu unificador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que comienzan en un mes en París.
La acción presenta a un grupo diverso de atletas del Team USA y del Team Canada, incluyendo a Athing Mu, Alex Morgan, Penny Oleksiak y Bobby Finke. Estos deportistas representan a varias marcas de la cartera de Coca-Cola, como Powerade, Core Power, Smartwater y Minute Maid. El tema de París 2024, «Celebrate Everyday Greatness», amplía el mensaje global de la compañía, enfocándose en lo extraordinario de lo cotidiano.
La campaña de Coca-Cola incluye un anuncio de televisión, que se estrenará próximamente, destinado a crear expectación por los próximos Juegos Olímpicos. Este se suma a los ya publicados de Powerade y Core Power.
Experiencia digital interactiva
Además del anuncio televisivo, la campaña incluye una experiencia digital. Los consumidores pueden escanear códigos QR en envases de edición limitada para participar y tener la oportunidad de ganar premios diarios.
Asimismo, las colaboraciones multiplataforma con NBCUniversal y CBC amplifican aún más el alcance de la campaña. Estas alianzas estratégicas permiten a Coca-Cola llegar a una audiencia más amplia y diversa, asegurando que el mensaje de «Celebrate Everyday Greatness» resuene a través de múltiples canales y plataformas.
Cabe destacar que Coca-Cola ha estado presente en todos los Juegos Olímpicos desde 1928. El contenido social y digital de la campaña se estrenó el lunes, mientras que el anuncio de televisión se estrenará en julio y se emitirá hasta mediados de agosto. Esta acción representa la segunda gran iniciativa norteamericana de Coca-Cola este año, tras la campaña «New Guy» de enero.