Se trata de una acción de Merkal junto a la atleta Desireé Vila, la cual busca convertirse en un motor de cambio para lograr una sociedad más inclusiva y diversa
La atleta paralímpica, Desireé Vila protagoniza la nueva campaña para la marca de zapatos Merkal, cuyo lema es «no hay caminos difíciles. Solo caminantes extraordinarios».
La campaña, que se difunde en medios gráficos, se inscribe en la línea de comunicación “Caminantes” que la marca viene utilizando en sus últimas campañas.
La estrategia de Merkal cuenta con cuatro originales gráficos y un vídeo, que ha sido publicado en YouTube, en el audiovisual se combinan imágenes del proceso de producción de la campaña con filmaciones de archivo que muestran a Vila entrenando y compitiendo.
LEE TAMBIÉN: Esta campaña enseña con nado sincronizado cómo se hace el autoexamen de seno
La atleta ha afirmado a medios españoles que con su participación en la campaña de Merkal espera las personas se sientan representadas por alguien que destaca aunque sus características sean diferentes.
«A pesar de tener una prótesis, no dejo de ser simplemente una chica a la que le hacen ilusión cosas como ir al cine con sus amigos”, dijo Vila, quien logró obtener un diploma en los Paralímpicos de Tokio.
Merkal, por su parte, ha aseverado que quiere “llevar su concepto a un público aún más amplio, con el objetivo de ser un motor del cambio hacia una sociedad más inclusiva y diversa”.
La campaña de de otoño-invierno 2021 promocionaba bajo este concepto modelos dirigidos a jóvenes y niños, mientras que la de primavera-verano de este año daba el protagonismo a los propios clientes de la marca.
Vila comenzó su carrera deportiva como gimnasta y después de perder una pierna en 2015 debido a una lesión reorientó su actividad al atletismo. En esta disciplina ha logrado un buen número de títulos, lo que le llevó a formar parte del equipo español que compitió en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que consiguió un diploma.
LEE TAMBIÉN: Personajes de los «Eternals» luchan contra el bullying en nueva campaña de Disney