miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Atleta paralímpica llama a normalizar la diversidad en campaña para marca de calzado

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se trata de una acción de Merkal junto a la atleta Desireé Vila, la cual busca convertirse en un motor de cambio para lograr una sociedad más inclusiva y diversa

La atleta paralímpica, Desireé Vila protagoniza la nueva campaña para la marca de zapatos Merkal, cuyo lema es «no hay caminos difíciles. Solo caminantes extraordinarios».

La campaña, que se difunde en medios gráficos, se inscribe en la línea de comunicación “Caminantes” que la marca viene utilizando en sus últimas campañas.

La estrategia de Merkal cuenta con cuatro originales gráficos y un vídeo, que ha sido publicado en YouTube, en el audiovisual se combinan imágenes del proceso de producción de la campaña con filmaciones de archivo que muestran a Vila entrenando y compitiendo.

LEETAMBIÉN

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Esta campaña enseña con nado sincronizado cómo se hace el autoexamen de seno

La atleta ha afirmado a medios españoles que con su participación en la campaña de Merkal espera las personas se sientan representadas por alguien que destaca aunque sus características sean diferentes.

«A pesar de tener una prótesis, no dejo de ser simplemente una chica a la que le hacen ilusión cosas como ir al cine con sus amigos”, dijo Vila, quien logró obtener un diploma en los Paralímpicos de Tokio.

Merkal, por su parte, ha aseverado que quiere “llevar su concepto a un público aún más amplio, con el objetivo de ser un motor del cambio hacia una sociedad más inclusiva y diversa”.

La campaña de de otoño-invierno 2021 promocionaba bajo este concepto modelos dirigidos a jóvenes y niños, mientras que la de primavera-verano de este año daba el protagonismo a los propios clientes de la marca. 

Vila comenzó su carrera deportiva como gimnasta y después de perder una pierna en 2015 debido a una lesión reorientó su actividad al atletismo. En esta disciplina ha logrado un buen número de títulos, lo que le llevó a formar parte del equipo español que compitió en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que consiguió un diploma.

LEE TAMBIÉN: Personajes de los «Eternals» luchan contra el bullying en nueva campaña de Disney

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marketing

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Cargar más
Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

by Ana Paula Castro

Del primer vistazo a sus protagonistas al impacto del street marketing, la campaña de Grand Theft Auto V sentó las...

Read moreDetails

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.