La compañía, a través de su exhibición Wonder of Friendship: The Experience, busca llevarle al público una experiencia inmersiva.
Como parte de su celebración Disney100, Disney lanzó Wonder of Friendship: The Experience. uUna exhibición emergente con áreas interactivas inspiradas en películas clásicas de la compañía.
Actualmente abierta en Londres, la experiencia Wonder of Friendship presenta cuatro áreas temáticas después de películas icónicas. Entre estas están incluidas Alicia en el país de las maravillas y Lilo & Stitch.
Disney lleva sus historias al espacio físico: ¿qué hace especial esta exhibición?
Si bien la experiencia tiene elementos tangibles para que los visitantes interactúen, Disney también se asoció con el estudio creativo Arcadia de Snapchat para mejorar la experiencia con funciones de realidad aumentada.
Los visitantes también pueden escanear códigos QR en cada habitación. ¿La intención? Poder desbloquear experiencias temáticas de realidad aumentada en sus teléfonos inteligentes.
Por ejemplo, en el área Orchestral Oasis, que está inspirada en El Rey León, se aplica una máscara del Rey León y pintura facial a la apariencia del visitante en pantalla a través de la realidad aumentada. Otra característica de AR permite que Stitch aparezca junto al usuario en su pantalla.
Un público ávido por experiencias inmersivas
La compañía asegura que esta experiencia se basa en investigaciones sobre su público, quienes quieren experiencias inmersivas. Es así como Disney lleva sus historias al espacio físico con realidad aumentada.
“En Disney, siempre escuchamos a nuestra audiencia, y las investigaciones y los conocimientos demostraron que los adultos jóvenes quieren experiencias inmersivas en la vida real que puedan compartir con amigos para crear recuerdos mágicos y duraderos”, dijo Nigel Cook, vicepresidente de comercialización de marca y minorista en Disney Consumer Products, Games and Publishing EMEA.
“Para Wonder of Friendship: The Experience, queríamos elegir historias que realmente representaran la amistad. Mirando nuestra biblioteca de personajes, nos atrajeron esos dúos cómicos como Lilo & Stitch, Timon y Pumba, y también nuestros personajes clásicos Mickey y Minnie”, agregó.
Los socios adicionales que se activan en torno a la celebración del 100 aniversario de Disney incluyen a Givenchy, Pandora y el minorista británico Primark. Wonder of Friendship: The Experience estará en exhibición en Londres hasta el 21 de mayo. Será en Berlín del 9 al 18 de junio y en París del 30 de junio al 9 de julio.