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Home Marketing

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

2 años ago
en Marketing
Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA
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Mientras Diageo incrementaba su inversión en marketing digital, se dio cuenta de que la atención del consumidor y los algoritmos les exigían más a los anuncios en estas plataformas y que un video inadecuado para determinada plataforma disminuía sus probabilidades de ser visto.

La compañía británica de bebidas alcohólicas Diageo planea incrementar su adopción de la inteligencia artificial luego de que esta tecnología la ayudara a reducir el precio de 1.000 impresiones publicitarias (CPM, o coste por mil) en un 50%.

La directora de marketing de Diageo, Cristina Diezhandino, le explicó a The Drum que la empresa ha sido una de las primeras en adoptar la IA y que la tecnología ya está integrada en los cuadros de mando de sus profesionales de marketing.

«Estamos haciendo un buen uso de ella. Creo que es una de las áreas en las que la adopción de la tecnología va a hacer que nuestro trabajo tenga más éxito y no hará sino mejorar el proceso creativo».

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¿Cómo se ha realizado esta transformación en Diageo?

Mientras Diageo incrementaba su inversión en marketing digital, se dio cuenta de que la atención del consumidor y los algoritmos les exigían más a los anuncios en estas plataformas. Un anuncio inadecuado para determinada plataforma disminuía sus probabilidades de ser visto.

En medio de ello, Diezhandino recurrió a CreativeX, una empresa que crea plataformas de datos creativos para marcas, para que revisara la eficacia de sus contenidos digitales.

Lo primero que se hizo fue pasar sus activos de marketing por CreativeX para generar una puntuación de calidad creativa, una métrica mide la eficacia de una imagen o un vídeo para cada plataforma a la que se destina. Así, Diageo podía medir la inversión en medios de los contenidos que no eran adecuados para su plataforma y encontrar las principales áreas de mejora.

En la actualidad, CreativeX analiza y optimiza las creatividades de Diageo cada tres minutos. «Lo bueno de trabajar con esta tecnología es que se aprende de la experiencia muy rápidamente y se vuelve a aplicar lo aprendido», afirma Diezhandino.

Diageo tomó entonces esos datos y los conectó con sus datos de medios para medir cómo las diferentes decisiones creativas estaban afectando a la eficiencia de los medios y a los CPM que estaba pagando para llegar a los consumidores en los medios digitales. Según los resultados del primer semestre de 2022, el uso de CreativeX ayudó a reducir el coste de 1.000 visualizaciones de anuncios digitales en un 50%.

«Tenemos muchos ejemplos de abordar algunos de los aspectos básicos simples y el rendimiento del contenido es sustancialmente diferente, lo cual es fantástico», dice Diezhandino. «Seguiremos ampliando la aplicación de la IA».

mm

Redacción Mercado Negro

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