jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA

2 años ago
en Marketing
Así es como Diageo logró reducir el precio de su CPM en 50% gracias a la IA
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mientras Diageo incrementaba su inversión en marketing digital, se dio cuenta de que la atención del consumidor y los algoritmos les exigían más a los anuncios en estas plataformas y que un video inadecuado para determinada plataforma disminuía sus probabilidades de ser visto.

La compañía británica de bebidas alcohólicas Diageo planea incrementar su adopción de la inteligencia artificial luego de que esta tecnología la ayudara a reducir el precio de 1.000 impresiones publicitarias (CPM, o coste por mil) en un 50%.

La directora de marketing de Diageo, Cristina Diezhandino, le explicó a The Drum que la empresa ha sido una de las primeras en adoptar la IA y que la tecnología ya está integrada en los cuadros de mando de sus profesionales de marketing.

«Estamos haciendo un buen uso de ella. Creo que es una de las áreas en las que la adopción de la tecnología va a hacer que nuestro trabajo tenga más éxito y no hará sino mejorar el proceso creativo».

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Cargar más

¿Cómo se ha realizado esta transformación en Diageo?

Mientras Diageo incrementaba su inversión en marketing digital, se dio cuenta de que la atención del consumidor y los algoritmos les exigían más a los anuncios en estas plataformas. Un anuncio inadecuado para determinada plataforma disminuía sus probabilidades de ser visto.

En medio de ello, Diezhandino recurrió a CreativeX, una empresa que crea plataformas de datos creativos para marcas, para que revisara la eficacia de sus contenidos digitales.

Lo primero que se hizo fue pasar sus activos de marketing por CreativeX para generar una puntuación de calidad creativa, una métrica mide la eficacia de una imagen o un vídeo para cada plataforma a la que se destina. Así, Diageo podía medir la inversión en medios de los contenidos que no eran adecuados para su plataforma y encontrar las principales áreas de mejora.

En la actualidad, CreativeX analiza y optimiza las creatividades de Diageo cada tres minutos. «Lo bueno de trabajar con esta tecnología es que se aprende de la experiencia muy rápidamente y se vuelve a aplicar lo aprendido», afirma Diezhandino.

Diageo tomó entonces esos datos y los conectó con sus datos de medios para medir cómo las diferentes decisiones creativas estaban afectando a la eficiencia de los medios y a los CPM que estaba pagando para llegar a los consumidores en los medios digitales. Según los resultados del primer semestre de 2022, el uso de CreativeX ayudó a reducir el coste de 1.000 visualizaciones de anuncios digitales en un 50%.

«Tenemos muchos ejemplos de abordar algunos de los aspectos básicos simples y el rendimiento del contenido es sustancialmente diferente, lo cual es fantástico», dice Diezhandino. «Seguiremos ampliando la aplicación de la IA».

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.