Un reto que se concretará para el 2024, pero que promete una mejor usabilidad para el asistente de voz.
La compañía de la manzana está planeando modificar el comando “oye, Siri” o “hey, Siri” en inglés, para dejar el “Siri” a secas. Se trata de una actualización que podría llegar como muy tarde para el 2024. El nuevo comando se usaría para activar al asistente de voz en varios productos de la compañía, incluidos iPhone, iPad, HomePod y Apple Watch.
Así lo informaron desde el medio anglosajón Bloomberg, quienes aseguran que Apple tiene desde hace unos meses a un grupo de ingenieros trabajando en la forma de invocar a Siri. “Apple está trabajando en un proyecto para simplificar la frase de activación «Oye Siri» a solo «Siri», aseguraron a través del medio.
¿Por qué Apple quiere modificar el “oye, Siri”?
De acuerdo con Lian Jye Su, director de investigación de ABI Research, explicó para la cadena CNN que un comando de activación de únicamente dos palabras le permite al sistema reconocer las solicitudes con mayor precisión.
Por tal motivo, el especialista agregó que este cambio sería un gran reto para el sistema operativo, dado que una sola palabra tendría que apoyarse en un sistema de inteligencia artificial más avanzado.
“Durante la fase de reconocimiento, el sistema compara el comando de voz con el modelo de entrenamiento del usuario”, destacó Su. «‘Siri’ es mucho más corto que ‘Oye, Siri’, lo que le da al sistema potencialmente menos puntos de comparación y una mayor tasa de error en un espacio grande con eco y en entornos ruidosos», como en el automóvil o cuando hay viento.
Sin embargo, el cambio la modificación del comando de voz le permitiría a Apple ponerse a la par con sus competidores. Como «Alexa» de Amazon, que no necesita una primera palabra de activación.