La marca permitirá que cualquier persona diseñe un árbol en iPad y postule para aparecer en la icónica fachada londinense, junto a artistas como David Shrigley y Stephen Fry.
Apple decidió llevar la Navidad fuera de sus pantallas y lanzar «Your Tree on Battersea», una acción que invita a cualquier persona en el Reino Unido a diseñar un árbol navideño en iPad, con la posibilidad de verlo proyectado en los históricos muros del Battersea Power Station a partir de diciembre.
Munya Chawawa, comediante británico, lidera la iniciativa y es el encargado de publicar el reto en las redes e invitar a los usuarios a descargar una plantilla y enviar sus diseños antes del 23 de noviembre. Las propuestas seleccionadas formarán parte de una exhibición nocturna que animarán las chimeneas y torres del edificio.
Apple y «Your Tree on Battersea»: un puente entre cultura pop, arte y marca
En total, 24 propuestas del público serán elegidas por un jurado independiente. Se exhibirán junto a 12 árboles comisionados a figuras del mundo artístico y cultural, como David Shrigley OBE, Sir Stephen Fry y el propio Chawawa.

Cabe mencionar que, Apple ya había probado este formato en 2023, cuando David Hockney presentó «Bigger Christmas Trees», un trabajo animado hecho en iPad que transformó los 100 metros de altura de las chimeneas de Battersea en un mural lumínico. La buena recepción del experimento allanó el camino para que este año la compañía apueste por la participación ciudadana.
La campaña se despliega desde el retail, pero apunta a un concepto más amplio: llevar el ecosistema Apple a un territorio emocional, urbano y colaborativo. No se trata solo de promocionar un dispositivo, sino de convertirlo en herramienta creativa para una experiencia colectiva.









