El corresponsal de Apple en Bloomberg News, Mark Gurman, afirmó que Apple está considerando realizar un cambio en su calendario de lanzamientos y podría empezar a presentar nuevos iPhones dos veces al año.
La compañía de la manzana lleva más de 10 años realizando un único lanzamiento anual de sus iPhones. Sin embargo, esto podría estar por cambiar. El corresponsal jefe de Apple y editor gerente de tecnología de consumo global de Bloomberg News, Mark Gurman, dio a conocer que estarían considerando aumentar el número de presentaciones anuales.
De acuerdo con la información preliminar, el lanzamiento de los modelos premium se programaría en otoño, mientras que la edición estándar y asequible se presentaría en primavera. Por lo que, el iPhone 18 Pro, iPhone Pro Max y el esperado dispositivo plegable saldría a la venta oficialmente entre los meses de septiembre y diciembre.

Modelo escalonado de lanzamiento de Iphones
Con este nuevo modelo escalonado de lanzamiento tendría dos oportunidades de captar clientes y conseguiría que sus ediciones premium no compitan con las de menor precio. De esa manera, Apple ajustaría sus estrategias de marketing según la evolución del mercado.
Gurman mencionó que Apple estaría evaluando esta posibilidad debido a presiones internas de ingeniería y de cadena de suministro. Esto debido a que el lanzamiento único anual obliga a los trabajadores a enfrentar dificultades logísticas a consecuencia del cuello de botella que se genera por comprimir el lanzamiento de varios dispositivos.
Así, un calendario bianual podría aliviar la presión de fin de año y facilitar la producción y distribución. En consecuencia, este cambio tendría implicaciones estratégicas significativas.
Nuevas ventajas de marketing para Apple
El nuevo modelo de lanzamiento de los iPhones podría permitir que la empresa responsa más rápidamente a sus rivales y adaptar la producción de acuerdo a la demanda real de cada modelo.

Esta modificación también permitiría mejorar la segmentación de las campañas y un storytelling diferenciado para línea de producto. Además, incrementaría el flujo constante de noticias y expectativas de los medios.
Sin embargo, de momento aún no se ha confirmado esta estrategia comercial de Apple. De ser oficializada, se modificaría un ciclo que ha sido sinónimo de la marca por más de una década.










