El retraso significa una pérdida significativa para Apple, ya que otras compañías han lanzado dispositivos con la tecnología 5G.
No cabe duda que la pandemia del coronavirus ha retrasado muchos eventos y lanzamientos de las marcas. Es por ello que muchas de ellas, en diferentes rubros, han anunciado que existirá un retraso en cuanto a la presentación de diversas actualizaciones o productos. En ese sentido, Apple anunció que retrasará el lanzamiento del iPhone 12. «Llegará unas semanas más tarde de los esperado», aseguró el gigante tecnológico, que confirmó el rumor y agregó que estará disponible hasta después del mes de septiembre, mes en el que, normalmente, se anuncian los nuevos dispositivos de Apple.
Qualcomm, fabricante que proporcionará los módems 5G para los iPhone 12, generó el rumor. La compañía dio a conocer que uno de sus aliados sufrió retrasos en ciertos lanzamientos, lo que generó la incertidumbre en los seguidores de Apple. De hecho, diversos especialistas aseguraron que el iPhone 12 y el iPad estarán a disposición del público en octubre. Así lo dio a conocer Jon Prosser, a través de sus redes sociales. El analista aseguró que el motivo del retraso es que la creación de sus prototipos están en proceso, por lo que es necesario que los ejecutivos de Apple viajen a China, lo cual resulta imposible por las condiciones de viaje actuales, por la pandemia del coronavirus.
Se espera que con el iPhone 12 ocurra lo mismo que con el iPhone X, el cual se anunció dos meses antes de que se pusiera a la venta. En ese sentido, se espera que el iPhone 12 sea anunciado para octubre y no para septiembre, por lo que todo haría indicar que el nuevo producto esté disponible en diciembre de este año. Esta medida podría ser perjudicial para Apple, dado que otras compañías como Samsung, Huawei y Motorola han anunciado los nuevos dispositivos que están a la venta y, además, muchos ya cuentan con la tecnología 5G y, sin duda, esto podría afectar las compras del iPhone.
No obstante, Apple ha tenido un buen año, ya que se dio a conocer que sus ingresos trimestrales llegó a 59.7 millones de dólares, lo cual significa un récord para el gigante tecnológico al superar las estimaciones que eran de 52.3 mil millones de dólares. El dispositivo que permitió que los ingresos aumentaran fue el iPhone SE, logrando 26.4 mil millones de dólares.
Si quieres conocer más acerca de la Maestría en Administración de Negocios, regístrate en el siguiente formulario: