Es usual que la categoría de artículos de belleza utilice las inseguridades de su público para justificar por qué deberían invertir en los productos de este sector. Un paradigma que pretenden atacar con esta acción creativa.
La publicidad en la categoría de belleza a veces ha sido difamada por jugar con las inseguridades de las personas. Pero una nueva campaña de Lyko, un minorista de productos de belleza en línea con sede en Suecia, intenta romper con estos paradigmas al celebrar rasgos que podrían verse como defectos.
La acción creativa
Creado por la agencia sueca Åkestam Holst NoA, los anuncios presentan el lema «Todos los sentidos están bien». En lugar de reforzar las normas típicas de la industria de la belleza, el mensaje de la campaña es que no hay reglas ni una forma «correcta» de ser.
La campaña está conformada por varios anuncios en los cuales presenta a un protagonista diferente y permite a los espectadores entrar en su monólogo interior sobre una inseguridad particular.
Por ejemplo, una mujer recién divorciada lidia con los estereotipos del envejecimiento mientras se prepara para una noche en la ciudad. Por otra parte, un hombre joven no puede decidir de qué manera peinarse con raya.
Mientras que en otro anuncio, un adolescente lucha con ideas contradictorias sobre el vello corporal y contempla afeitarse ahí abajo. Al final, los personajes deciden pasar por alto sus persistentes dudas sobre sí mismos y abrazar por completo lo que otros pueden percibir como un defecto.
“La categoría de belleza, y la belleza en general, suele estar impulsada por lo que se debe y no se debe hacer. Incluso si las marcas pueden lanzar campañas como ‘sé tú mismo’ y demás, el sentimiento subyacente es que es mejor que no te equivoques, porque al final del día, estás bueno o no lo estás”, explicó Daniel Vaccino, redactor publicitario de Åkestam Holst NoA.
¿Cómo se llevará a cabo esta campaña?
La campaña se ejecutará en los mercados nórdicos a través de ejecuciones de TV, exteriores, digitales, radio y en tiendas. Este es el primer trabajo de Åkestam Holst NoA para Lyko después de ganar la cuenta de publicidad en febrero.
Como uno de los principales minoristas de productos de belleza en la región nórdica, Lyko vende más de 60 000 productos en fragancias, maquillaje, cuidado de la piel y el cabello.