miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Aniversario de Lima: 5 marcas celebran más de un siglo en la capital peruana

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La capital de Perú cumple 487 años de su fundación y te contamos cuáles son las empresas que han acompañado a la ciudad por más de 100 años.

Lima está de aniversario este 18 de enero, la capital peruana cumple 487 años de fundada. Ante este escenario, nos surge la gran incógnita de ¿Cuántas marcas con sello limeño pueden darse el lujo de decir que han perdurado por más de 10 décadas? 

Pese a que, establecerse en el mercado es una de los objetivos más importantes para cualquier empresa, muy pocas pueden darse el lujo de decir que acumulan más de un siglo de vigencia y a continuación te indicamos cuáles lo han logrado:

Marcas peruanas con más de 100 años de vigencia en Lima

  1. El Comercio (182 años)

Uno de los diarios más icónicos de Perú fundado por un chileno y un argentino en 1839. Manuel Amunátegui y Alejandro Villota tuvieron la dirección hasta 1861, para luego pasar a manos de José Antonio Miró Quesada. 

LEETAMBIÉN

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Cargar más

A través de su larga trayectoria, El Comercio ha cubierto grandes acontecimientos nacionales e internacionales, pero además, la casa que alberga a los colaboradores del ‘decano del periodismo’ cuenta con 98 años de haber sido construida y se ha convertido en un ícono del Centro de Lima.

2. Nicolini (138 años)

La marca icónica marca de harinas industriales, actualmente perteneciente al portafolio de Alicorp, cuenta con más de 100 años en el mercado. Realizó su aparición en 1884, cuando Nicolini Bollentini -su fundador- llega al Perú y se instala en Lima, comenzando con una panadería. En 1900 crea el Molino La Unión en Lima.

3. BCP (133 años)

La entidad bancaria se fundó en 1889 bajo la identidad de Banco Italiano y casi seis décadas después -en 1942- cambió su denominación a Banco de Crédito del Perú. El BCP fue el primer banco peruano presente en las dos ciudades financieras más importantes del mundo: Nassau y Nueva York.

Directiva del antiguo Banco Italiano

4. D’Onofrio (125 años)

En 1897 la familia italiana D’Onofrio llegó al país para construir su negocio de helados, para aquel momento Lima no tenía un invierno tan frío como otras capitales y los helados eran toda una innovación en la capital peruana.

Es por eso que la familia suma nuevas formas de ventas para hacer que su negocio destaque, como ofrecer los productos en carretillas y dar a conocer su presencia a través de una corneta, que llamaba la atención de los comensales. Posteriormente, la marca peruana comenzó a fabricar chocolates, panetones y otras golosinas. Actualmente pertenece a Nestlé.

5. Interbank (125 años)

En 1897 se fundó el Banco Internacional del Perú en el Centro de Lima. En 1996 afronta el reto del rebranding, tras cambiar de nombre a Interbank, con el objetivo de ser un banco cercano al consumidor. Actualmente, es el centro del Grupo Intercorp, desde donde derivan otras empresas de seguros, educación, retail y más; además, consigue estar entre las empresas nacionales del Perú con más importancia en el mercado.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Marketing

Marcas se quedan sin sus diseñadores por un día y conquistan con garabatos en redes

Cargar más
Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

by Ana Paula Castro

Del primer vistazo a sus protagonistas al impacto del street marketing, la campaña de Grand Theft Auto V sentó las...

Read moreDetails

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Hanna Agency celebra cinco años y anuncia su expansión hacia Dubái y España

Uber incorpora viajes en helicóptero eléctrico a su plataforma en Europa y Estados Unidos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.