La compañía detrás del juego decidió sacar del mercado este título y renovar su identidad para la AppStore.
Aquellos que aún tengan los juegos más antiguos de Angry Birds en su iPhone, iPad o teléfono inteligente Android, lo mejor será que no los elimine. La razón de esto es que posiblemente nunca pueda volver a jugarlo. Rovio, la empresa finlandesa de videojuegos, ha anunciado que renovará la identidad de este título para la App Store y al mismo tiempo los retirará de la Play Store de Android.
Aparentemente, este es un movimiento comercial estratégico ya que la disponibilidad de los títulos originales de Angry Birds está afectando negativamente al desarrollo, mantenimiento y/o sustentabilidad de sus otros proyectos gamer. En otras palabras: ya no generan ingresos.
Angry Birds se despide
Rovio eliminará Rovio Classics: Angry Birds -un pack de los juegos clásicos de Angry Birds que regresaron en 2022- de la tienda de aplicaciones de Android el día 23 de febrero. En cuanto a iOS y iPadOS, la compañía mantendrá el juego cambiando el nombre de su título a «El primer vuelo de Red» en la App Store.
La compañía ha anunciado la retirada de sus juegos clásicos de Angry Birds a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. Rovio ha querido transmitir todo su cariño a los fans de la saga asegurando que el equipo de desarrollo ha trabajado duro para mantener los clásicos de Angry Birds.
Antes de su retirada definitiva, Rovio intentará renombrar el juego en iOS. Otros títulos de la compañía como Angry Birds 2, Angry Birds Friends y Angry Birds Journey seguirán estando disponibles en iOS y Android.
Algunos podrán seguir disfrutando de este título
Sea como fuere, aquellos usuarios que todavía tengan instalado un juego clásico de Angry Birds podrán seguir disfrutando de él. Como nota interesante, “Buck” (Community Development Manager de Rovio) ha mencionado que la decisión de renombrar los clásicos de Angry Birds en iOS forma parte de “un plan más amplio”.
Todo esto estará relacionado con los orígenes del querido Red. Rovio quiere explorar otras alternativas que aseguren la viabilidad de mantener los clásicos en la App Store. Por tanto, es posible que Rovio tenga reservada alguna sorpresa en forma de spin-off inspirado en los títulos clásicos de Angry Birds.