jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing eSports

Angry Birds se despide de Google Play

3 años ago
en eSports, Marketing
Angry Birds se despide
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía detrás del juego decidió sacar del mercado este título y renovar su identidad para la AppStore.

Aquellos que aún tengan los juegos más antiguos de Angry Birds en su iPhone, iPad o teléfono inteligente Android, lo mejor será que no los elimine. La razón de esto es que posiblemente nunca pueda volver a jugarlo. Rovio, la empresa finlandesa de videojuegos, ha anunciado que renovará la identidad de este título para la App Store y al mismo tiempo los retirará de la Play Store de Android.

Aparentemente, este es un movimiento comercial estratégico ya que la disponibilidad de los títulos originales de Angry Birds está afectando negativamente al desarrollo, mantenimiento y/o sustentabilidad de sus otros proyectos gamer. En otras palabras: ya no generan ingresos.

Angry Birds se despide

Rovio eliminará Rovio Classics: Angry Birds -un pack de los juegos clásicos de Angry Birds que regresaron en 2022- de la tienda de aplicaciones de Android el día 23 de febrero. En cuanto a iOS y iPadOS, la compañía mantendrá el juego cambiando el nombre de su título a «El primer vuelo de Red» en la App Store.

LEETAMBIÉN

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más

La compañía ha anunciado la retirada de sus juegos clásicos de Angry Birds a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. Rovio ha querido transmitir todo su cariño a los fans de la saga asegurando que el equipo de desarrollo ha trabajado duro para mantener los clásicos de Angry Birds.

Please read below for an important announcement regarding the availability of Rovio Classics: Angry Birds. pic.twitter.com/a4n4bU5gQJ

— Rovio (@Rovio) February 21, 2023

Antes de su retirada definitiva, Rovio intentará renombrar el juego en iOS. Otros títulos de la compañía como Angry Birds 2, Angry Birds Friends y Angry Birds Journey seguirán estando disponibles en iOS y Android.

Algunos podrán seguir disfrutando de este título

Sea como fuere, aquellos usuarios que todavía tengan instalado un juego clásico de Angry Birds podrán seguir disfrutando de él. Como nota interesante, “Buck” (Community Development Manager de Rovio) ha mencionado que la decisión de renombrar los clásicos de Angry Birds en iOS forma parte de “un plan más amplio”.

Todo esto estará relacionado con los orígenes del querido Red. Rovio quiere explorar otras alternativas que aseguren la viabilidad de mantener los clásicos en la App Store. Por tanto, es posible que Rovio tenga reservada alguna sorpresa en forma de spin-off inspirado en los títulos clásicos de Angry Birds.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más
Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

by Yulissa Castro

La cadena instaló una serie de paneles en Guatemala que, con apenas un par de imágenes, destacaban una debilidad de...

Read moreDetails

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Ogilvy

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.