viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result

AMOR A SEGUNDA VISTA

9 años ago
en Sin categoría
FacebookTwitterWhatsappTelegram

¿Te ha pasado alguna vez? Sentir que no vas a encontrar algo más bonito, más especial, más perfecto que lo que están viendo tus ojos por esa primera vez. Aquí no viene a continuación mi frase pincha globos utilizando alguna estadística sobre las pocas relaciones que trascienden de ese amor a primera vista. 

Tú ya lo sabes de sobra a estas alturas de la vida, estás lleno de anécdotas, de cajas de Rosatel en tu oficina que hoy te sirven para separar tus libros y algunos contactos en Facebook que dependiendo del desenlace han sido eliminados. Pero ese amor a primera vista no se limita a personas, también puedes tener un closet colapsado por romances furtivos con zapatos y relojes. Y es que esa atracción irresistible e incontrolable puede ser tan intensa que quieres consumar cuanto antes tu descontrolado deseo. 

El problema es lo que pasa al día siguiente o los días siguientes con luz o mejor dicho mayor lucidez cuando te agarras la cabeza y recuerdas lo que alguna vez te dijo tu abuelita “hijita, de noche o deprimida todos los gatos son pardos”. Pero  el amor a primera vista no solo aplica en la vida amorosa, en publicidad pasa y mucho. Puedes enamorarte de una idea desde que la vez y encapricharte con ella a diestra y siniestra. 

El problema no está en que una idea nos fascine desde que la vemos, por supuesto que tiene que producir que algún nervio se te mueva cuando la escuchas. Pero mucho más poderoso aún es verla por segunda vez y seguir sintiendo que esa idea definitivamente es para ti, porque la campaña que vas a hacer y en la que están en juego los objetivos de negocio de tu marca no puede basarse en una idea que compraste por impulso.

LEETAMBIÉN

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Cargar más

Aquí 3 recomendaciones para que no te quedes solo en el amor a primera vista y pases al siguiente nivel: 

No muestres demasiado: Si eres una agencia y vas a presentarte ante un nuevo cliente o vas a presentarle a un cliente interno que no conoces bien, no conviene que desnudes tus ideas sin antes leer a tu audiencia. En ese primer encuentro, mira, escucha, procesa, entiende a quién tienes al frente y por consiguiente cuál es la mejor manera de que compren tu idea o te contraten para una relación a largo plazo en vez de que te pidan el teléfono y nunca te llamen.
No tomes decisiones apresuradas: Así pienses que no puedes mas de amor y que en ese mismo instante te casarías con esa idea, respira, procesa y vuélvela a ver al día siguiente. Si sigues sintiendo la misma emoción que cuando la conociste pero esta vez has tenido la oportunidad de repasarla en tu mente en la noche y hasta encontrar nuevos ángulos que hacen que la veas incluso más sexy, pasa al siguiente nivel.
Proyéctate: Lo que tienes al frente, ¿Te provocaría verlo una vez más? ¿Lo postearías en tu muro de Facebook inflando el pecho? ¿Le dedicarías tiempo, esfuerzo y disfrutarías haciéndolo? ¿Sería tema de conversación con un amigo, tus papás o tus hijos? El amor a segunda vista puede ser el detonante entre llenar tu vida como marketero entre tener buenos intentos e intenciones o hacer algo que trascienda.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

Actualidad

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.