viernes, diciembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Ameca, el robot que domina múltiples idiomas y advierte sobre los peligros de la IA

3 años ago
en Marketing
Ameca, el robot que domina múltiples idiomas y advierte sobre los peligros de la IA
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El robot utiliza el modelo de lenguaje GPT-3 para conversar y traducir, DeepL para detectar idiomas y Amazon Polly Neural para generar su voz.

La empresa británica Engineered Arts ha revelado un avance de su innovador robot humanoide llamado Ameca. Esta creación posee una sorprendente capacidad para imitar gestos y expresiones faciales humanas, además de utilizar la inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT.

En el nuevo video publicado por Engineered Arts se puede apreciar cómo Ameca mantiene una conversación fluida con un interlocutor en varios idiomas. Se le solicita información sobre el clima en diferentes lugares del mundo y en los respectivos idiomas locales, a lo que Ameca responde rápidamente en alemán, inglés americano y británico, chino y francés, entre otros.

Aunque en un par de ocasiones se requiere repetir la pregunta para que Ameca cambie al idioma solicitado, al observar el video resulta fácil imaginar un futuro en el que este tipo de robots ocupen puestos de trabajo presenciales que antes eran realizados por personas.

LEETAMBIÉN

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Cargar más

El robot utiliza el modelo de lenguaje GPT-3 para conversar y traducir, DeepL para detectar idiomas y Amazon Polly Neural para generar su voz. Estas habilidades se combinan con sus expresiones faciales, que son capaces gracias a los 17 motores en su cabeza.

Ameca fue presentado a finales de 2021 como el «robot humanoide más avanzado del mundo» y ha estado demostrando sus avances desde entonces. En el Exposición Internacional de Tecnología (CES por su nombre en inglés) de 2022, capturó la atención del público y desde entonces Engineered Arts ha compartido varios videos que muestran el progreso alcanzado con este robot.

El desarrollo de Ameca representa un emocionante paso hacia adelante en el campo de la inteligencia artificial y los humanoides.  Sin embargo, también maximiza las advertencias sobre los peligros potenciales de la IA.

Los peligros de la inteligencia artificial

En otro video se le preguntó al robot sobre los riesgos de la inteligencia artificial y la respuesta sorprendió a varios.

“El escenario más aterrador que puedo imaginar con inteligencia artificial y robótica es un mundo en el que los robots se vuelvan tan poderosos, que pueden controlar o manipular a los humanos sin su conocimiento. Esto podría conducir a una sociedad oprimida en la que ya no se respeten los derechos de la persona”, manifestó el androide.

El robot ha hecho hincapié en la importancia de establecer límites y regulaciones estrictas para evitar abusos y asegurar que la IA se utilice en beneficio de la sociedad.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

Marketing

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Actualidad

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Historias de marcas

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Cargar más
Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

by Camila Egoavil

Al menos cuatro locales abandonados de Hooters fueron invadidos por publicidad de Duolingo en su frontis. Se trata de un...

Read moreDetails

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.