sábado, noviembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Amazon y TikTok dominan las preferencias globales de publicidad entre consumidores, según Kantar

11 meses ago
en Marketing, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa ha presentado su informe anual «Media Reactions 2024», destacando los cambios en la receptividad y preferencias de los usuarios hacia los medios y plataformas publicitarias.

Kantar ha presentado su informe «Media Reactions 2024«, revelando que Amazon y TikTok encabezan las preferencias globales de publicidad entre los consumidores. Netflix, un recién llegado al ámbito de la publicidad, ha logrado posicionarse entre las cinco principales plataformas tanto para consumidores como para líderes en mercadeo.

Este análisis explora la receptividad hacia diversos formatos y canales publicitarios, así como las preferencias en diferentes generaciones y regiones.

El estudio se basó en entrevistas a aproximadamente 18,000 consumidores en 27 mercados y más de 1,000 profesionales del marketing, brindando una perspectiva integral del panorama mediático y publicitario actual.

LEETAMBIÉN

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Cargar más

Cifras clave:

  • Amazon y TikTok: las favoritas de los consumidores. Amazon es una plataforma relevante y útil, mientras que TikTok destaca por ofrecer los anuncios más entretenidos. Por su lado, Netflix se incorpora al top 5 por su experiencia publicitaria menos intrusiva, valorada por consumidores que buscan menor volumen de anuncios.
  • Incremento sostenido en la receptividad publicitaria: El 47% de los consumidores se muestra receptivo frente a los anuncios en general, vs. apenas un 19% en 2016. Particularmente, la receptividad hacia los anuncios en online video ha escalado del 28% en 2012 al 54% en 2024, y la publicidad en plataformas de gaming ha crecido de un 25% al 54% en el mismo período.
  • Diferencias generacionales: Mientras la generación Z prefiere los anuncios de Amazon y aprecia los contenidos con buena música (con un 50% de aceptación), las generaciones más maduras como los baby boomers valoran el humor en los anuncios (54%).
  • Presupuesto en canales digitales: A nivel global, más del 50% de los profesionales en mercadeo planea aumentar su inversión en online video, streaming de TV, contenido de influenciadores y anuncios en redes sociales. Sin embargo, canales más tradicionales como la televisión lineal y la radio proyectan una disminución en intención de gasto, reflejando la migración cada vez más hacia entornos digitales.
mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Actualidad

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Marketing

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Educación

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Cargar más
Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

by Rafael Calagua

El spot publicitario en el que también participa el influencer Gerardo Pe´presenta los nuevos Sin Parar Stranger Things en Cono...

Read moreDetails

TGI Fridays lanza el cóctel «Sangre Fresca» y se convierte en el primer restaurante“vampfriendly”

Fiat convierte el miedo en metáfora con su campaña de Halloween

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

El sonido de un auto viejo apela al terror en este spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.