En Estados Unidos, Amazon comenzó su prueba de entrega con drones y en la primera se entregó una caja pequeña atada a una correa.
En California y Texas, en Estados Unidos, Amazon inició oficialmente sus pruebas de entregas con drones. En la primera de las pruebas, la compañía hizo que uno de los drones lleve una caja pequeña atada a una correa.
El servicio ha sido bautizado con el nombre de Prime Air y se espera que revolucione las entregas de ecommerce con la implementación paulatina en todo el territorio norteamericano.
El Prime Air de Amazon
David Carbon, vicepresidente de Prime Air Amazon, fue quien se ha mostrado orgulloso del avance de esta división de la compañía. A través de su cuenta de LinkedIn, él mismo reveló la foto del dron.
“Primeras entregas desde nuestros nuevos sitios en Texas y California”, escribió Carbon en su publicación. “No podría estar más orgulloso de las increíbles personas que componen Prime Air. Estos son primeros pasos cuidadosos que convertiremos en grandes saltos para nuestros clientes en los próximos años”, agregó.
En palabras del ejecutivo de Prime Air Amazon, “los clientes son nuestra obsesión, la seguridad es nuestro imperativo, el futuro de la entrega es nuestro mandato, la tecnología está desbloqueando ese futuro y nuestra gente es la base sobre la que se asienta todo”.
Lo cierto es que el servicio del gigante del ecommerce se viene planeando desde 2013, casi 10 años después el sueño se empieza a hacer realidad. Durante este tiempo, las investigaciones de los reguladores han retrasado su funcionamiento, pues quieren convencerse de que el servicio es seguro y confiable.

El futuro de la entrega con drones
Si bien Amazon ha comenzado con las pruebas con drones, no es el único servicio que prueba el mecanismo de entrega. Alphabet, matriz de Google, busca lo mismo con Wing.
Únicamente algunos clientes selectos pueden usar una aplicación en el móvil para pedir artículos pequeños. Luego, el dron se carga con el paquete y se envía a la dirección del cliente. Al llegar, el mismo paquete desciende al suelo a través de una correa extensible.