El anuncio, titulado “Midnight Opus”, cuenta la historia de un conserje de teatro cuyo talento para el canto es descubierto y celebrado por sus colegas durante su turno diario.
Amazon acaba de lanzar su más recienta campaña para celebrar el inicio de la temporada navideña 2024. El anuncio, titulado “Midnight Opus”, muestra cómo los actos pequeños y considerados pueden generar alegría que ayude a unir a las personas.
Para su desarrollo, se decidió contar la historia de un conserje de teatro cuyo talento vocal oculto es descubierto y celebrado por sus colegas durante su turno diario.
«El anuncio comienza con el conserje realizando sus tareas diarias en el teatro, mientras canta en voz baja. Vemos un atisbo de su pasión de toda la vida por el canto, cuando abre su casillero y revela una foto de él cuando era más joven actuando en el escenario. Después de que sus colegas escuchan su extraordinaria voz, que resuena suavemente por los pasillos vacíos del gran edificio, se sienten impulsados a orquestar una sorpresa especial. Reuniéndose como comunidad, transforman el ornamentado teatro Sonnet en un escenario de actuaciones, completo con iluminación, puesta en escena y, para su asombro, una pista de acompañamiento instrumental», escribió la compañía en su página web.
«Con un poco de ayuda de Amazon, el toque final es una rápida entrega de una elegante chaqueta de esmoquin negra, lo que permite a la humilde «estrella» pasar a ser el centro de atención y, a instancias de sus admirados colegas, simplemente “cantar”. Mientras sus colegas toman asiento, el conserje realiza una conmovedora interpretación del amado clásico de 1965 “What the World Needs Now Is Love”, mostrando su espectacular y sorprendente destreza vocal», agregó Amazon.
Amazon destaca que el anuncio capta el espíritu de camaradería en el lugar de trabajo y la alegría de apoyar los sueños de los demás. «Refleja cómo gestos aparentemente pequeños pueden crear grandes momentos significativos y celebra el coraje que se necesita para compartir los propios talentos».
Producido por el equipo creativo interno de Amazon en asociación con la productora Hungry Man y dirigido por el galardonado cineasta Wayne McClammy, el anuncio navideño de 90 segundos se emitirá el 4 de noviembre en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Irlanda, Austria, Bélgica, Países Bajos y Suecia, y el 18 de noviembre en los EE. UU. y Canadá.
“’Midnight Opus’ es una historia que celebra la alegría de hacer algo especial por las personas que forman parte de tu vida. Creo que todos sabemos lo maravilloso que se siente ser el destinatario del más mínimo acto de bondad, ya sea un obsequio considerado o una palabra de aliento, y queríamos darle vida a esa emoción inefable”, comentó Jo Shoesmith, directora creativa global de Amazon.
Por otro lado, Ed Smith, director general de marketing integrado de la UE en Amazon, añadió: «Me encanta que nuestra comunidad de clientes reflexivos e ingeniosos sea la inspiración para nuestra campaña; nos sentimos honrados de desempeñar, aunque sea un pequeño papel, para ayudar a que estos momentos de conexión y generosidad sean posibles. Esperamos que ‘Midnight Opus’ inspire a los espectadores a adoptar el espíritu de apoyarse mutuamente en esta temporada navideña y que sientan que pueden identificarse con la historia, ya sea que sean los que persiguen sus sueños o los que ayudan a otros a lograr los suyos».