De cara a las fiestas decembrinas, la multinacional estadounidense estrenó ‘Amazon Holiday Gift Shop’ en Roblox. Los jugadores podrán comprar más de 40 artículos de marcas y categorías variadas sin salir del videojuego.
La famosa compañía de comercio electrónico, Amazon, estrenó su nuevo canal directo de ventas en el universo del gaming con ‘Amazon Holiday Gift Shop’. Se trata de una iniciativa que brinda una experiencia de compra de productos reales a los jugadores de Roblox.
Primera tienda con productos reales en Roblox
Esta gran propuesta fue desarrollada de la mano de The Gang y el equipo creativo interno de Amazon. Los usuarios mayores de 18 años en Estados Unidos podrán adquirir productos reales en un pop up dentro de Roblox hasta el 12 enero.
La activación forma parte de la campaña ‘Every Thing por Every Holiday’ y se integra en ‘Amazon’s Great Holiday Climb’. Además, la experiencia presenta niveles inspirados en celebraciones globales; entre ellas destacan Día de Muertos, Hanukkah o Diwali. Incluso, marcas de juguetes ofrecen recompensas por minijuegos y desafíos incluidos.
Amazon convierte el gaming en canal directo
El espacio virtual incluye una ambientación navideña, minijuegos y recompensas para los usuarios, quienes tendrán un amplio catálogo con más de 40 artículos de marcas y categorías variadas sin salir de Roblox. Así, Amazon se convierte en el primer marketplace que ofrece e-commerce real dentro del videojuego.

La alianza con Roblox muestra la apuesta de Amazon por conectar el e-commerce con los universos inmersivos y los hábitos de compra de las nuevas generaciones. Además, la movida de la multinacional estadounidense se complementa con una activación física en Nueva York, la cual replica elementos del catálogo ‘Holiday Kids Gift Book’. Por primera vez, se conecta el universo físico y digital de estas dos empresas.
“Llevar nuestro e-commerce a plataformas sociales como Roblox nos permite extender la vida y la interacción con nuestro ecosistema de personajes y contenidos. Es un paso natural para conectar con consumidores que ya viven en estos entornos”, señaló el director creativo de Amazon, Jo Shoesmith.
Así es como Amazon se alió con Roblox para lanzar su primer canal directo de e-commerce en el universo del gaming. De momento, está disponible únicamente para los jugadores mayores de 18 años en Estados Unidos.










