martes, agosto 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Alianza Lima no tuvo conocimiento de la campaña “Amuleto”

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Alianza Lima. La polémica pieza realizada por la agencia Youpanqui BBDO quiso demostrar que el equipo blanquiazul es el que trae suerte a la selección peruana.

Lo que ocurrió este miércoles en horas de la mañana, en las redes sociales del Banco Pichincha, ha dejado desconcertado a todo aquel que siente cariño o tiene alguna afinidad con el club Alianza Lima, ese es el sentimiento en digital que se percibe y que ha llevado al club y a su principal sponsor deportivo a aclarar el tema en cuestión.

Todo el revuelo mediático causado por el spot “Amuleto” podría causar la desvinculación total de la entidad bancaria con la casa publicitaria Youpanqui BBDO, que maneja sus plataformas digitales.

Otra de las informaciones surgidas desde redes sociales por periodistas deportivos, es que Alianza Lima no habría tenido conocimiento de la campaña.

LEETAMBIÉN

‘Nano Banana’, el nuevo modelo de IA que podría destronar a Photoshop

McCafé convierte lo cotidiano en creatividad con su lema «Sip happens…anytime»

Este es el top 5 del Ranking Directivos Digitales 2025

Cargar más

Tenemos la siguiente información en relación al video emitido por el Banco Pichincha, sponsor del club Alianza Lima. La entidad bancaria dio el visto bueno para la salida del video sin consultar al club blanquiazul. El club se pronunciará, primero lo hará el banco. @liberoperu

— José Varela (@theatharis) September 11, 2019

Me cuentan q en breve Banco Pichincha emitirá un comunicado, en donde asumen su total responsabilidad por lo sucedido con el ‘famoso spot’ y aseguran q ni el gerente de marketing de Alianza ni nadie dicha área tienen culpa alguna. Con esto es falso q hayan despedido a B. Romero.

— Carlos Benavente (@cbenaventep) September 11, 2019

Y así lo confirmó el Banco Pichincha en su reciente comunicado.

Benjamín Romero, gerente de Marketing del Club Alianza Lima, señaló que no se le consultó al club por el mencionado spot. “A nosotros no nos presentaron (el spot), no vimos el video, no lo aprobamos”.

La pieza publicitaria difundida trató de nombrar a Alianza Lima como ‘el equipo de la suerte’, pero la acción ha terminado generando burlas de los rivales deportivos del club.


En el taller de Design Sprint que trae el IPP podrás responder a preguntas críticas de tu negocio, crear prototipos rápidamente y obtener respuestas inmediatas de los usuarios.Registarte e informate aquí:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

‘Nano Banana’, el nuevo modelo de IA que podría destronar a Photoshop

Marketing

McCafé convierte lo cotidiano en creatividad con su lema «Sip happens…anytime»

Actualidad

Este es el top 5 del Ranking Directivos Digitales 2025

Actualidad

El universo de Alien cobra vida en 3D con una campaña que cautiva a los fanáticos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Tini Stoessel se convierte en el nuevo rostro de Under Armour

by Eileen Fribourg

Con más de 35 millones de seguidores y un impacto global, Tini se convierte en embajadora de Under Armour, representando...

Read moreDetails

‘Nano Banana’, el nuevo modelo de IA que podría destronar a Photoshop

McCafé convierte lo cotidiano en creatividad con su lema «Sip happens…anytime»

China organiza los primeros Juegos de Robots Humanoides: ¿el inicio de una nueva era deportiva?

Este es el top 5 del Ranking Directivos Digitales 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.