martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Albóndigas del tamaño de un pavo: el truco de Ikea para no pasar desapercibida en Navidad

4 meses ago
en Marketing
albóndigas Ikea
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Albóndigas de 4.5 kg, del tamaño de un pavo, fueron la alternativa irónica para la cena de Navidad por parte de Ikea. Así fue como logró captar la atención de sus clientes y consiguió impresionantes estadísticas de interacción

Sin duda, Navidad es de las temporadas más esperadas por los comercios en todo el mundo. No obstante, algunos rubros de ventas enfrentan circunstancias más complicadas en este contexto. Ikea, la tienda de muebles sueca, es un ejemplo de esta desfavorable condición. Cuando los consumidores centran sus compras en comida, bebidas y regalos, los muebles para el hogar salen del foco. Ikea se propuso contrarrestar la situación y este fue el resultado.

albóndigas Ikea

La marca se propuso aprovechar uno de sus activos de marca más distintivos: sus albóndigas. En colaboración con la agencia creativa Mother London, Ikea decidió conseguir una fuerte notoriedad en el mercado. La propuesta fue vender albóndigas del tamaño de un pavo. Una alternativa conveniente en un momento en el que la crisis del coste de la vida está en pleno auge. De hecho, en Reino Unido, donde se desarrolló la acción, el precio de la cena de Navidad va a ser un 13 % más caro que el año anterior.

Por eso, el minorista presentó una alternativa irónica para la cena de Navidad: albóndigas enormes de 4.5 kg con los mismos ingredientes que las albóndigas estándar de Ikea. Además, se sirvieron con la misma salsa cremosa característica. La sencillez de la idea creó una imagen atractiva para las redes sociales, que captó la atención de los consumidores y se volvió viral. También lanzaron un concurso para regalar 30 albóndigas del tamaño de un pavo y 30 árboles de Navidad de Veggieball aptos para veganos a través de Instagram.

LEETAMBIÉN

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Cargar más
albóndigas Ikea

La marca incluso puso sus albóndigas del tamaño de un pavo a la venta en línea y en un puñado de tiendas. Con ello, inspiró contenido generado por los usuarios entusiasmados compradores. Por eso, se convirtió en la campaña social de Ikea con más ‘me gusta’ hasta la fecha. Además, registró ingresos en medios por valor de más de 3 millones de dólares estadounidenses. La historia se volvió viral a nivel mundial, con cadenas de televisión como CNN y Fox News informando sobre la albóndiga del tamaño de un pavo. Además que marcas y celebridades mundiales famosas se sumaron a la broma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de IKEA UK (@ikeauk)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Marketing

Félix, el primer perro embajador de ASICS, protagoniza una publicidad sobre salud mental

Cargar más
Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

by Yulissa Castro

El singular producto, hecho a base de salsa de ajo y mantequilla, ha sido producido en solo 6 unidades. La...

Read moreDetails

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.